La carta que nunca escribiré

tren Creemos que el viaje de la vida es eterno, pero es muy breve, un destello. He aprendido pocas cosas y me equivoqué, sin querer y queriendo en muchas otras. Comienzas el viaje cuando te dan un billete sin pedirlo y subes al tren. Vas a la fuerza con unos compañeros de viaje, que son anteriores a ti, salúdales y dales un abrazo, son tus compañeros asignados, no los escoges, te los dan. En cambio hay otros que elegimos. Elígelos no por su belleza o por su dinero, sino porque veas una luz, aunque sea pequeña en su interior, porque veas su  verdad y te miren a los ojos, aunque no sean bellos,su alma es o será inmensamente bella, lo están intentando, ámales y escógelos. Porque intenten que esa luz en su interior vaya creciendo, aunque a veces no avancen en ello. Escógelos  bien y míralos  en circunstancias distintas de la vida, a ver cómo son de verdad, en la adversidad los conocerás y no en el banquete.

 Ama a los ancianos, a los niños, a los pájaros a las piedras, porque sentirán, no lo dudes tu amor hacia ellas. La vida es un inmenso teatro donde hay mucha gente a tu alrededor para ver una gran obra. Unos escupen desde arriba, otros tiran pipas y se ríen, hablan en voz alta, te dan codazos, y ves que el teatro está creado con materiales prodigiosos, los asientos de terciopelo, de oro los apoyabrazos, de flores las paredes, pero debajo de cada asiento hay inmundicia y la obra comienza, suena la música, escucha, no hables. Estate atento,  y al final, aunque no te guste da las gracias, sí, las gracias aunque te haya tocado en los últimos asientos, has sido invitado a la  obra. 

 Sentí a mi Creador como un suave susurro unas veces, un brazo que se levanta y te protege ante un golpe otras, una palabra en el oído, una sombra y a veces creí que no estaba, pero siempre me miraba con afecto. Ahora, en breve lo veré, y sé sólo una cosa. Me preguntara algo,¿te amaron?, no me lo preguntará.  Pero sí que me preguntará ¿Amaste?

 Tengo que dejar de escribir mi tiempo se agota, mi viaje comienza. Oh!, qúe fantástico…….el tren se mueve. Gracias.Eternamente gracias.