Una nueva consciencia, un nuevo despertar.

Energía y decisión, luz y tinieblas, la totalidad en Uno.

Energía y decisión, luz y tinieblas, la totalidad en Uno.

 

Energía, seguridad, confianza, duda, certeza, bien común.

1. Energía.

“La muerte no es una luz que se extingue sino una luz que se apaga porque ha salido el sol.   Teresa Coombs.”

   La energía es algo que nos suena a motor, a fuerza, pero en realidad es de lo que estamos hechos y nos envuelve a todos. Cada pensamiento es energía que transmitimos de forma consciente o inconsciente. Cada mirada, cada gesto. Cuando nos comunicamos todo el mundo sabe cómo nos sentimos, qué nivel de energía tenemos, y cuando escuchamos a los otros lo mismo. Hay que entender que todo es energía con diferentes formatos: música, sonido, pintura, lectura, la naturaleza, el Universo. ¿Por qué no somos conscientes de ello? Quizás  porque cuando estamos dentro de una floristería un rato, dejamos de oler las flores que olíamos al  principio, o quizás no estamos “aún ” en sintonía con ella.

2.-Seguridad.

 “El miedo realiza lo que se teme.   VICTOR FRANKL”

  La seguridad es aquella que tiene un niño cuando su padre lo coloca en alto y le dice: ¡lánzate, que te cogeré! Es una plenitud y convencimiento tal, que la duda no existe, no puede penetrar la fortaleza de esa seguridad, es algo diríamos, matemático. Es un segundo escalón de la energía, de entre los diferentes que existen, aquella  seguridad en que si hacemos o no hacemos algo ,es correcto, es un bien.

3-Confianza.

 “La intuición es un susurro de Dios. Erika Vertely.”

 Confiar es esperar con una certeza. Es algo que seguro se va a producir sabiendo que su desarrollo y final serán correctos, será un bien, algo alcanzable. Cuando algo nos susurra en la mente, o escuchamos algo interior, establecemos una comunicación con nuestra totalidad con el todo que nos rodea, en ese instante podemos anticipar o tener la certeza de su correcta decisión, sabiendo que los susurros existen.

4.Duda positiva.

“Cuando se está en medio de las adversidades ya es tarde para ser cauto. Seneca”

     La duda positiva no es algo que nos haga tambalear, o entremos en un mar de incertidumbres. Es igual que cuando afinamos un disparo con un arco, la flecha dará en la diana, pero estamos afinando, que no dudando, el disparo. La duda positiva nos hace plantearnos las decisiones en su globalidad,  en ese justo instante. Intentamos avanzar al futuro.

5.Certeza.

  “No somos seres humanos con una experiencia espiritual; somos seres espirituales con una experiencia humana. Teilhard de Chardin.”

 La certeza nos eleva hacia el camino a realizar, a descubrir, a investigar, a un viaje que por sí mismo es fructífero, por haber decido realizarlo, por estar inmersos en él.  El final no es el objetivo en ese instante. Cada momento de perfección, de comunicación, nos hará avanzar hacia ese objetivo deseado, de totalidad, de cosecha, de perfección. Cuando estamos delante de algo perfecto no pensamos, disfrutamos.

6.Bien común.

“Si no quieres correr riesgos en la vida, ya has decidido que no deseas crecer.Shirley Hufstedler”

   El bien común, incluido nosotros en primer lugar, es el frontal del barco, la proa,  hacia el puerto que enfilamos.  Es un bien intrínseco, sin yoes, sin egoismos, sin personalizaciones, sin líderes, sin maestros.  El maestro se ha esparcido en la totalidad, que funciona de forma autónoma ,guiados sólo por hacia ese puerto que la proa del barco enfila.

“El júbilo es la perfección, la perfección es el júbilo…”.