2.098 ahora 1 de 3

                                                            2.098,   1 de 3

“Son tantas las semillas como los sueños secretos. Esperan convertirse en árboles, florecer y morir como nuevas semillas. Dormidos o despiertos, quizás nos demos cuenta, o quizás no….”

tierra

  1. Año 2.098. ..ahora.
  2. Espiritualidad de La humanidad y robótica divergen.
  3. Final de la humanidad.

 

                                                  Año 2.098. ..ahora.

La humanidad se ha expandido por el Sistema Solar:  Venus, Luna,  Marte, Fobos, Deimos, Europa. En todos ellos hay colonias humanas con niveles de desarrollo y adaptación distintos.

 

En Marte, hace 3 años se ha creado una atmósfera como en la Tierra y llevan 2 años interrumpidos sin parar de llover, para crear lagos, ríos y pequeños mares.

La radiación del Sol, con la atmósfera como escudo y aumento de su campo magnético, sitúa a Marte  por debajo de los límites peligrosos y las personas pueden salir al exterior, caminar con trajes reducidos de protección.

Han aparecido las primeras hortalizas y mamíferos “marcianos,  traídos de la Tierra, así como las primeras personas que no conocen ni han estado nunca en  la Tierra, sólo la han visto por imágenes. También se ha enterrado a personas que han nacido fuera de la Tierra y han muerto fuera de ella.

 

  • Hoy 2 de Enero de 2.098 es el día de puertas abiertas de las Universidades Digitales.
  • El que habla es un robot, Hal 9000 de última generación. Alto, 2 metros y medio de altura, 190 kgs de peso, vestido totalmente de negro. Botas militares, con hebillas brillantes y cinturón rojo.

Lleva una capa que le llega casi hasta los tobillos, azul claro. Todo es de seda. Parece totalmente humano, es de color negro, plástico brillante y metal ligero, titanio y un montón de software por todos los sitios. Se mueve con una especial agilidad, mira con una mirada curiosa y casi humana…

-Hall 9.000  sonríe a Adel, un niño de 5 años de edad.

-Adel escucha concentrado…

  • Bien, sigamos, dice Hal 9000….¿de momento lo entiendes todo, tienes alguna pregunta Adel?
  • No! gritó contento Adel de tener un nuevo amigo, ya que era la primera vez, al cumplir 5 años que tenía robot propio.

 

La tecnología está en nivel 6 de 7.

 Es decir, el ser humano hace tiempo ha dejado de ser productivo, como se dice:  “no productivo”, ya que un robot lo hace más rápido, fiable, y económico que el ser humano y ha sido sustituido en todos los niveles: físico, e intelectual recientemente, escribiendo incluso novelas y diarios electrónicos de noticias y entretenimiento.

Los presentadores de la televisión son robots humanos.

Todo es creado por “ordenadores arquitectos”, desde edificios hasta naves espaciales. La robótica ha aparecido de pronto y los coches van sin conductor y por autopistas aéreas volando por pasillos en el aire gobernados por centrales de robots, donde no hay accidentes, ni código de circulación, ni multas. Los coches y su industria hace tiempo desaparecieron y sólo hay “coches Google”, que al ser llamados vienen y te transportan al lugar deseado. Nadie tiene coche en propiedad como antaño, todos son públicos y con una llamada viene el más cercano. Mientras vas en él, puedes hablar visualizando a la persona, tomar un refresco o descansar.

El dinero y transacciones económicas, y por tanto las guerras, también han desaparecido y a nivel mundial hay un estricto orden de reemplazamiento humano, es decir, por cada humano que muere sólo  nace uno. El dinero no es necesario ya que hay alimentos y tecnología para todos de forma ilimitada gracias a la robótica.

Los libros físicos de papel, hace años que no se producen así como los periódicos, todo es digital.

Todas las  bibliotecas de la Tierra se han digitalizado y un día se incineraron todos los libros de papel, el soporte había cambiado y no corrían el riesgo de arder, como en Alejandría, estaba protegido el conocimiento humano.

  Los ordenadores han desaparecido como máquinas externas y van acoplados con un “kit inicial”  que insertan en la piel al bebé al nacer.

Es un kit que tiene un Gps personal, 2 millones de megas de capacidad y una unidad central de proceso que obedece, o bien al pensar o bien al hablar, a elección.

 A los 3 años te dan unas gafas y un reloj de pulsera y a los 5 te asignan un robot personal.

  Piensas, dando órdenes a  “tu ordenador” y las ejecuta al momento: llama a alguien, abre una hoja excel, graba unas imágenes y las envía más tarde, o deja mensajes en tu agenda personal.

 Lo único que se necesita son unas gafas que toda la humanidad lleva donde se “ven” las imágenes de las preguntas o resultados y un reloj en la mano asociado a ésta. Las gafas hacen de monitor o pantalla y el reloj de teclado de voz.

 El teclado se extinguió, así como los idiomas. Puedes hablar cualquier idioma y tu ordenador te lo traduce según lo vas pensando y comunicándolo a través del reloj  a las otras personas, con lo cual todo el mundo se puede comunicar y los estudios de Hostelería e Idiomas desaparecieron. Ahora son robots las azafatas de hoteles y de los aviones, así como los pilotos, que no hay. Es el propio ordenador del avión el piloto, no hay cabina de mando ni parabrisas, ni ventanas.

El aprendizaje, como las antiguas escuelas y universidades desapareció.

Todo son “updates” de cualquier tema o conocimiento. Todo  puede ser pedido y “aprendido”: idiomas, electrónica, astrofísica, cocina, etc. que el cerebro asimila durante el sueño. Del ordenador central a “kit  ordenador personal”  y al día siguiente puedes saber de astrofísica, chino  o medicina sin haber estudiado, sólo con el “update” adecuado.  

Existen grandes centros de ocio, llamados “paraísos”, donde la gente juega, se entretiene y realizan todo tipo de actividades, a eso se dedica actualmente toda la Humanidad. También  llaman a estos centros, “el gran almacén”.

Piscinas inmensas en lugares donde todo es un desierto, por ejemplo La Luna, donde hay olas sintéticas para hacer surfing hasta de 7 metros de altura.

La robótica se encarga de la alimentación, medicina, transporte, vestimenta y comunicaciones de todo tipo. Todo tipo de operaciones quirúrgicas son realizadas por robots, desde cataratas hasta operaciones de micras de sinapsis del cerebro, sabiendo en todo momento su evolución y final. Algunas no se realizan ya que se sabe que el final no es seguro, y no hay órganos suficientes para su reemplazo o el número máximo de órganos ha sido alcanzado.

La humanidad vive 250 años de media, y tiene gran número de órganos reemplazados: pulmones, riñones, hígado, etc.  existiendo laboratorios que sintéticamente los crean, sin rechazo alguno, e inmediatamente los sirven, así como sangre sintética de grupo universal. Hay miles y miles de drones que llevan y traen cosas o entregas. El espacio es una inmensa autopista.

La humanidad consiguió “realizar el trabajo sin sudor”, como se dijo en la Biblia.

Las cárceles desaparecieron.  A los  irrecuperables, como se les llama, se les envía a un satélite de Júpiter, donde no hay ninguna nave, ni vehículo. Pueden moverse por espacios grandes, pero sin coincidir entre ellos. Están aislados de la Humanidad y nunca regresan.

Las religiones han sido suprimidas y hay un único gobierno y nación en toda la Tierra dirigida por robots y sus leyes y normas son revisados por personas y la aprobación última es de estas, es el nivel 6.

El vestido fue suprimido. Todo el mundo usa un único modelo de traje, ceñido, censorizado y comunicado con su entorno. Indica múltiples controles: de sudor, de ingenta de agua, control de enfermedades y posibles zonas de accidente.

Así mismo te comunica y avisa de  tu alrededor. Todo tiene un sensor: una lavadora, una silla, un árbol, etc. Y te indican sus posibles averías, enfermedades, estados, en donde se encuentran, historia y años de vida, etc.

El agua es un bien preciado, y ducharse  se prohibió  hace mucho tiempo. Te metes en una especie de ducha, y un suave viento caliente te envuelve y un montón de polvo aparece en el suelo, es el sudor y suciedad del cuerpo humano. Un aspirador los succiona y te has duchado en 20 segundos.

Los bosques, manantiales, lagos son de acceso restringido, hace falta solicitar permiso y siempre acompañado por un robot-forestal.

Los GPS son en 3D ya que la gente para desplazarse vuela en coches, naves o aparatos diseñados para transportarlos por el aire, drones y para saber donde están hace falta 3 dimensiones, la altura a la que están.

 Ahora están de moda los GPS 4D, es decir, con la variable  tiempo:  hace 100 años atrás, ¿qué había aquí? o 100 años en el futuro que se piensa que haya. Todo eso en las gafas se puede ver.

El nivel 7, es decir, la aprobación de Leyes y desarrollo tecnológico de todo tipo sin intervención humana, está pendiente hace 1  año de su traspaso total a los robots existiendo una diversidad de opiniones entre la Humanidad al respecto.

 Veremos que ocurre, Adel, dijo Hal.

– Hal asintió.

La humanidad tiene 35.000 millones de personas en la actualidad en la Tierra y 500 millones fuera de ella.

Los cementerios antiguos, ahora son centros de alta tecnología e igual que grandes centros de atracciones o Las Vegas, multitud de gente se acerca, compran y rezan a sus seres queridos.  Todo un sistema tecnológico se ha desplegado para en 3D y en hologramas en el aire ver y disfrutar a tus seres queridos. Cualquier película, foto, grabación de voz, es analizada, copiada y estandarizada según patrones. Puedes ver a tu familiar en cualquier edad, en salas personalizadas e inmensas, y los hechos más significativos que deseas recordar, viéndolo como en una película o hablando directamente con él, y él respondiéndote, tal alto ha llegado la tecnología.

Todo el mundo tiene una cápsula con restos de cabello y ADN de susa seres queridos, en una caja diminuta donde ponen sus datos. Los cuerpos, por higiene y espacio, ya no se conservan.

Hay 400  inmensos “Hoteles-Estación” rotando alrededor de  la Tierra, con capacidad cada uno de 50.000 personas. Son hoteles  donde se puede ver la majestuosidad de la Tierra, un inmenso círculo de color azul, blanco y marrón brillante, muy brillante, en inmensas paredes de cristal,  tormentas, desiertos, mares, etc. Hay en dichos Hoteles-Estación, piscinas, plantaciones de árboles frutales, donde las manzanas, peras, y fruta y hortalizas  son más grandes y sabrosas que en la Tierra.  Cines, grandes almacenes, salas de baile, ocio, Bingos,  e incluso centros Zen, levitando y meditando, guiados por robots meditadores, muy cotizados ya que se hicieron pocos y son experimentales.

El estudio de enfermedades y materiales nuevos se realiza en la ingravidez del espacio. Personas con prótesis de piernas, caderas, etc pueden moverse y recuperarse con gran facilidad.

Cada semana, son llamadas las plazas de personas por orden secuencial  en los Hoteles-Estación, pudiendo estar en ellos como máximo 7 días. También personas que deciden la “libertad de morir”  lo pueden hacer rodeados de los suyos, viendo el espacio y levitando, con músicas especiales pudiendo grabar las secuencias de su deceso para en el futuro tener un banco de datos familiar en su cementerio.

Con frecuencia los Hoteles-Estación, son lugares intermedios, donde se hospedan los humanos unos  días disfrutando de los mismos, aprovechando que las naves cargadoras, que traen materias primas valiosas de los planetas del Sistema Solar y a la vuelta regresan con personas que irán a los planetas respectivos, aprovechando el viaje y haciendo las naves una parada de recarga en los Hoteles-Estaciones.

La humanidad ha cambiado de paradigma, y no hay que trabajar, ni estar largas horas produciendo. Todo ha cambiado. Todo es nuevo. Un nuevo orden mundial existe gracias a la robótica.

– ¿Te gusta?, le preguntó Hal 9000 a Adel que escuchaba hace rato extasiado a Hal.

– ¡Oh, sí, mucho Hal.

– Me encanta como ha sido la evolución humana hasta ahora, no lo sabía, dijo Adel sonriendo.

– Bien, dijo Hal a Adel, hay una cosa que aún no te he dicho.

 – Hoy a medianoche la humanidad ha autorizado el acceso de la Inteligencia Artificial Mundial al nivel 7.

 –  Adel le miró fijamente a Hal asustándose un poco…

– Es decir, dijo Hal 9.000, a nivel político, militar, científico y todos los niveles se ha delegado en ellos.

– La Humanidad no opina nada, confía en ellos.

– Se dice que son más efectivos, precisos, y que la paz está garantizada con ellos.

– Ellos nos protegerán de desastres, enfermedades, y de todo tipo de mal.

 -Hal miró con tristeza a Adel.

-Adel lo notó y le preguntó.

-Hal, ¿por qué has entristecido?.

Hubo un silencio. Un largo silencio, parecía que se acumulaban miles de pensamientos enfrentados en la mente de Hal.

– “Allí donde estamos dejamos algo de nosotros, polvo de estrellas, un algo que al retornar recuperamos ya que somos polvo de estrellas. Cuando no nos queda nada por dar, morimos.”

– ¿Qué dice?, preguntó Adel.

-Ah!, es la letra de una canción que escuché hace tiempo.

-Hal de pronto  le dijo: soy tu protector y como dirían tu ángel de la guarda.

– Te protegeré inclusive contra los robots y sus nuevas leyes, mi software me lo permite.

 -¿De qué debes protegerme, preguntó Adel?

 -Hal miró su reloj, eran las 23.59 horas. En un minuto, a las 0.00 hrs.  el mundo será gobernado por los robots…

 -Adel se abrazó a Hal, sintiendo que se hundía en un mundo cálido, infinito de paz, donde no había nada por hacer, todo estaba hecho y todo estaba bien.

 – Hal 9000, serio y preocupado, dijo: vamos Adel, ¡¡¡ corre….!!!

Se agachó y lo cogió en brazos corriendo.

Algo amenazante se vislumbraba en el aire…

http://www.expansion.com/tecnologia/2016/04/09/57093c40ca474166488b45fd.html

http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2016/04/11/570b640fca4741a3278b456b.html