8-Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela. (Pitágoras)

Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela. (Pitágoras)

comedor

En el comedor una alumna rubia coge su bandeja del autoservicio y se sienta en una mesa. Entonces advierte que ha olvidado los cubiertos y vuelve a levantarse para cogerlos.

Al regresar, descubre con estupor que un chico negro se ha sentado en su lugar y está comiendo de su bandeja.

De entrada, la muchacha se siente desconcertada y agredida, pero enseguida piensa que quizás el “negro” no tenga dinero suficiente para pagar la comida.

De modo que decide sentarse frente al chico y sonreírle, a lo cual el chico contesta con otra blanca sonrisa. A continuación, la rubia comienza a comer de la bandeja intentando aparentar la mayor normalidad y compartiéndola con exquisita generosidad .

Así, él se toma la ensalada, ella apura la sopa, ambos pinchan del mismo plato de estofado hasta acabarlo y uno da cuenta del yogur y la otra de la pieza de fruta. Todo entre múltiples sonrisas educadas, tímidas por parte del muchacho , suavemente alentadoras y compresivas por parte de ella.

Al acabar la comida, la rubia se levanta a buscar un café. Entonces descubre en la mesa vecina , detrás de ella, su abrigo sobre el respaldo de una silla y su bandeja de comida intacta.    (Relato anónimo) 

“No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos. El Talmud.”

Otras publicaciones:           http://wp.me/p45wXq-cO