10- Edgar Cayce, “el psíquico durmiente.”

Cayce_1910

Cayce_1910

      Edgar Cayce (Hopkinsville, Kentucky18 de marzo de 1877 – Virginia Beach, 3 de enero de 1945) fue un vidente y psíquico estadounidense que  mientras se encontraba echado en la cama accedía  a la gran base de datos Humana, el Inconsciente colectivo, según lo indicó  CG Jung.  

    Hay que hacer notar que Freud era un inútil para hipnotizar y decidió sentarse detrás del paciente para escucharle,  mientras que Cayce interpretaba los sueños echado en la cama, sólo leyendo una carta sin conocer al escritor de la misma. Quizás por eso Freud más tarde incorporó el sofá, como instrumento favorecedor de la comunicación.

Esta habilidad que poseía hizo que adoptara el sobrenombre de “El Profeta Durmiente”. Cayce fundó una organización con fines no lucrativos, la Asociación para la Investigación y la Ilustración dedicada a la aplicación práctica de sus descubrimientos psíquicos, que contaba con un hospital y una universidad, cuyo presidente es Charles Thomas Cayce, nieto de Edgar Cayce.

Ya cuando contaba con siete años, contó a sus padres que tenía visiones y poderes mentales, y que incluso hablaba con su difunto abuelo, sus padres no lo creyeron y ante la imposibilidad de compartir sus pensamientos, se refugiaba en la sagrada Biblia, libro que leyó un vez por año, llegando a llenar su vida por completo. 

Cuentan que una noche, se le apareció un ser luminoso, un ángel, que le pregunto que era lo que más deseaba en su vida, y el contestó que deseaba ayudar a los demás y asistir a niños y enfermos durante toda su vida. 

Pero no era lo único que le sucedía, su vida estaba llena de novedades que el pronto notaba que no eran normales, a los demás no le sucedía nada parecido, y él de forma madura las asimilaba en silencio. Como cuando se quedó semidormido encima de un libro mientras intentaba estudiar, y se dio cuenta que podía memorizar los temas del colegio mientras dormía. Al despertar podía recitar el contenido entero del libro fuera cual fuera su complejidad, no importaba en absoluto. Esto le supuso muchas ventajas en sus estudios, que tuvo que abandonar a los dieciséis años para ayudar a su padres económicamente. 

Egdar Cayce fue uno de los psíquicos más célebres de Estados Unidos, ya que se supone que poseía facultades de clarividencia y percepción extrasensorial. Entraba en estado de trance hipnótico durante sus llamadas «lecturas» (readings) y respondía a las preguntas de un individuo. Estas lecturas mencionaban, al principio, la salud física del individuo.

Cayce consideraba más importante su dedicación al trabajo social (la mayoría de sus «lecturas» las realizó para personas que estaban enfermas) o la teología cristiana (Cayce fue toda su vida un miembro de la iglesia protestante «Discípulos del Cristo»).

   Se ganaba la vida con su trabajo fotográfico, pero recibía también modestas donaciones que lo ayudaban, ya que no cobraba nada por sus tratamientos y consultas. Sus procedimientos eran múltiples: medicinas,masajeshidroterapiaejercicioshierbas y remedios naturales. Veía las causas de la enfermedad que, a veces, se remontaban a reencarnaciones distantes y enseñaba cómo disolver los karmas pendientes.

Según el escritor francés Louis Pauwels, que narra la historia de este personaje en su libro El retorno de los brujos (Le Matin des Magiciens1960, libraire Gallimard), Cayce era un hombre muy sencillo, sin apenas formación cultural, que cuando dormía era capaz de recetar la solución médica de cualquier enfermedad, desde que a la edad de cinco años cayera en coma a causa de un pelotazo del que parecía que no sobreviviría, siendo víctima de una enfermedad incurable que no quiso revelar a nadie.

Edgar no conocía nada sobre la medicina pero sin embargo fue el profeta norteamericano del siglo XX. Pronto se dio cuenta de que poseía el don de la clarividencia. Previó las dos guerras mundiales y las numerosas catástrofes que ocurrieron. 

Edgar, en sueño hipnótico, veía perfectamente el interior del cuerpo humano y hacía diagnósticos tan precisos que sus amigos médicos recurrieron a él en muchas ocasiones. Edgar, dormido y en estado de desdoblamiento (observador y observado)  efectuaba sus clarividencias y su esposa anotaba todo cuanto decía. 

En ocasiones ayudaba a la gente, bastaba con que se le dijese el nombre de la persona y el lugar donde se hallaba, no importaba la distancia, y Edgar Cayce hablaba sobre ella desvelando todas sus dolencias, luego su mujer pasaba a máquina todo lo anotado, se le enviaba el original a la persona y Edgar se quedaba la copia para archivarla. 

Hay que hacer notar que existe un Museo con su nombre donde se guardan todas las cartas que interpretó y el acierto de un 80% , según indicaron los que se las escribieron.

Cayce hospital

Cayce hospital

Cada año, (la sede se encuentra en Virginia Beach)  atrae a decenas de miles de personas de todo el mundo – los vacacionistas, académicos, investigadores, filósofos, profesionales de la salud y estudiantes de todo tipo. Por innumerables razones, estas personas vienen a investigar la información que Cayce dio a luz en sus “lecturas” psíquicas y descubrir por sí mismos cómo se está utilizando ese material hoy en los campos de la salud, la espiritualidad personal, la intuición, la educación y la investigación, y para promover el desarrollo espiritual, tanto a nivel individual y global.

  • La Biblioteca ARE , la joya del centro de visitantes, que alberga no sólo las transcripciones de los más de 14.000 lecturas de Cayce que fueron preservados durante su vida, sino también una de las mayores bibliotecas metafísicas, más respetados en el mundo. 

  Sueños   http://www.youtube.com/watch?v=a683fTaDfTg

Profecías:      

     “Los cambios se desatarán por la llegada de un cuerpo celeste al Sistema Solar . Los polos cambiarán de ubicación . Tierras que son cálidas se volverán heladas , y tierras cubiertas por el hielo se volverán tierras cálidas 


Los grandes cambios mundiales ocurrirán en el lapso de una generación . 


Los cambios comenzarán en forma lenta . Se verá un aumento en su intensidad frecuencia e impredecibilidad de los terremotos y anomalías en el clima tales como tormentas violentas y sequías . 


Mas tarde estos cambios aumentarán drásticamente en frecuencia , intensidad y violencia . Uno de los signos del comienzo de este período es el movimiento de masas de tierra en el Océano Pacífico , con simultánea actividad en el Mar Mediterráneo y Monte Etna en Sicilia .

  Fue el siglo de la hipnosis, psicología ….entre otros destaca   Franz Anton Mesmer, (17341815) doctorado en Medicina y Filosofía . Mesmer formuló la famosa Teoría del Magnetismo Animal que nos venía a decir que todo ser vivo irradia un tipo de energía similar o parecido al magnetismo físico de otros cuerpos y que puede transmitirse de unos seres a otros, llegando a tener una aplicación terapéutica.

… En 1944 Caycer debilitado y cansado, hizo su última lectura,

 El cansancio pudo con él, tuvo una parálisis y en 1945 perdió la vida, dejando tras de él una gran fama por la cantidad de seguidores que obtuvo y la atención y escucha gratuita de los mismos, cumpliéndose el deseo que pidió al ángel.

Una vida para servir a los demás.