18 – ¿Ahora?

patatas

patatas

 

” Cuando visualizamos hacia el futuro diferentes opciones, con frecuencia deberemos coger no la mejor, sino la más idónea en ese momento….”

¿Ahora?

Era la crisis de 1.929 en EEUU y los ricos se tiraban de las azoteas a las calles y las empresas cerraban, generando un gran paro en toda la Nación.

Habían familias que ante la situación criaban gallinas, conejos, hortalizas en sus antes jardines y ahora campos de cultivo..

Pero la mujer no sabía cuándo era el mejor momento para sembrar patatas. Muchos de sus vecinos le habían  traído una, dos o varias para que las sembrara y luego repartirlas entre todos.

Era la época de la unión de amigos, familias para sobrevivir a un desastre nunca visto… Su marido estaba en la cárcel por el robo a un vecino de un cerdo, el cual al ver que se lo llevaban en lugar de callarse empezó a chillar, así el autor  debería  estar 2 meses como sanción y entonces recibió una carta de su mujer….

  • ¿Cuando será el mejor momento para sembrar patatas, ya que tú lo hacías siempre?

El recluso sabía que había un férreo control del correo , toda la correspondencia de la cárcel pasaba por la censura. Así que cuando recibe esta carta le contestó:

  • Por ningún motivo caves hoyos en nuestro viejo jardín , es allí donde guardo el dinero robado y las pistolas…

Multitud de  policías llamaron, fueron, investigaron el terreno con máquinas detectoras de metales, etc y no encontraron nada. Dijeron , –  miraremos en el pequeño jardín de atrás de la casa, seguro que están allí. Tampoco estaban.

La mujer le escribió una carta donde con pesar le indicaba que toda la huerta, incluso la de atrás de la casa, donde había plantado rosales rojos preciosos  habían sido arrasados…todo era un caos y la mujer llorando le envió una carta…

  • La policía ha venido  y ha removido hasta el último centímetro de la huerta, incluida la de atrás.. en la que estaban  los rosales, no ha quedado ni uno….
  • El marido le contestó: “ahora es el momento de plantar patatas.”

Otras publicaciones:             http://wp.me/p45wXq-cO