24- Unico órgano de piedra.

Organo de piedra

Organo de piedra

    Unico órgano de piedra   

 

 “El órgano es un ser vivo con cerebro y su sistema nervioso es el organista. Forma un todo y el organista se une al órgano formando un sólo ser, un sonido nuevo.”   

 Desde joven, Ivan Larrea ha mantenido en su cabeza la obsesión de aunar sus dos pasiones, la música y la geología. Titulado en Gemología, especialista en talla de diamantes y maestro organista, Larrea encontró en el mármol el material perfecto para dar forma a los diferentes tubos de un órgano.

“La piedra, a diferencia de la madera o el metal, es un elemento imperecedero e inalterable. Su alto índice de reflexión acústica permite unas notas limpias y sin apenas interferencias o sonidos residuales, lo que le hace un material inmejorable para la elaboración de un instrumento de este tipo”.

organo de piedra

organo de piedra

Desde niño quería ser organero pero su padre se empeñó en que fuera joyero.

Construyó primero un órgano portátil de madera, luego de granito, mármol   y cuatro años más tarde otro mayor de piedra, doblando la piedra y el mármol, aparte que suena mejor que la madera y las termitas no le afectan.

En 1989, a sus 22 años, fabricó el primer órgano de piedra hecho en el mundo. Luchó con el exceso de peso y montándolo a mano en su totalidad, 50. 000 kilos, y hasta 1.000 tubos.

     Mientras la mano izquierda sujeta su órgano ,  Larrea mueve los dedos de su mano  derecha sobre el teclado de  notas de piedra que suenan con un sonido maravilloso, quizás… las Pirámides o Stongenge tenían un sonido curativo como el órgano de piedra de Iván Larrea.

Otras publicaciones:             http://wp.me/p45wXq-cO

(Taco Mensajero Calendario)