26- El último trabajo en la Tierra… el “retiro” de la humanidad.

                                  El último trabajo en la Tierra… “Las máquinas eliminarán el 50% de los puestos de trabajo actuales…”

      Consecuencias progresivas:

  • El sistema productivo cambiará definitivamente y con ello la sociedad y su estructura. El sistema anterior se considerará obsoleto y retirable, produciéndose numerosos avances que serán llamados  “un gran salto para la humanidad…”
  • Se aumentará la producción, el número de errores y fallos en el proceso de fabricación  desaparecerán, se aumentará la seguridad , así como no habrá daños a personas.
  • Creación de la renta básica universal, algo con lo que ya están experimentando países tan civilizados como Finlandia.
  •  La propiedad privada desaparecerá al dar el estado una renta universal a cada ciudadano. Esto creará la aceptación total del nuevo sistema.
  • Creación grandes “zonas de ocio”, donde masa ingentes “serán ubicadas”, algunos los llamarán campos de “retiro”.
  • Se votará, comprará por internet .
  •  Se creará un fichero de seguimiento y actividades de los ciudadanos, para evitar agresiones, robos, etc.
  • Los medios de comunicación audiovisuales y mecánicos en su totalidad serán propiedad del estado y los coches, drones,  aviones,  serán públicos, sin conductor.
  • La sociedad como era conocida es sustituida por otra distinta, más eficiente y mejor controlada.

       El trabajo como era conocido, desaparecerá, creándose el trabajo o servicio artificial.

  • El mundo virtual entrará en la sociedad: viajes,  vacaciones virtuales y los hologramas inundarán la sociedad:  videoconferencia, televisiones, el teléfono como lo conocemos desaparecerá, creándose adaptaciones para el cuerpo humano, relojes, gafas, etc que harán su función.
  • Textiles  nuevos impactarán  a la sociedad, teniendo funciones de medición constantes vitales, protección, comunicación, localización gps, etc.

Este encantador pero inquietante vídeo animado nos da una idea de como pintará ese futuro:   http://www.theguardian.com/sustainable-business/video/2016/feb/17/last-job-on-earth-automation-robots-unemployment-animation-video

 Sustitución trabajos :  conductores de trenes, taxistas, chóferes y conductores, pilotos aviación, personal sanitario,  astronautas, mineros, buceadores,  servicios, enseñanza, científicos,…

“Por primera vez, los incrementos de producción y del crecimiento económico no revierten con claridad en generación de empleo; los negocios disruptivos acaban beneficiando básicamente a sus impulsores y a los inversores”, resume Xavier Ferràs, decano de la facultad de Empresa y Comunicación de la Universitat de Vic.

“2.019   el retiro de la humanidad”    https://www.youtube.com/watch?v=YaR5wVL9x2I