54- Frases de un gran amigo….

Imagen    “Solo el trabajo, esfuerzo, dedicación, sangre, sudor y lágrimas te podrán salvar del infierno de la pobreza”  Ferrán Castillo.

El que no sabe y no sabe que no sabe,
es un necio. Déjale.
El que no sabe y sabe que no sabe,
ha de aprender, enséñale.
El que sabe y no sabe que sabe,
está dormido. Despiertale.
El que sabe y sabe que sabe,
es un sabio, escúchale.
“…además para ofreceros lo que os doy,  he estado dedicado en cuerpo y alma a los mercados,entrenado por los mejores,viajando de aquí para allá,invirtiendo en mi un dineral pero sabiendo que siempre al final todo sería muy barato. Mi profesión no es ser “profe”,yo vivo de los mercados e intento que esa filosofía entre en vuestras cocorotas.”  Ferrán Castillo.

Preámbulo

A través de un íntimo amigo de Ferrán Castillo, Ginés, me he ido interesando poco a poco por Ferrán al que nunca tuve la suerte de conocer. Fallecido demasiado pronto, he ido consultado información que va quedando de él en la red, poca por cierto , y viendo que cada día que pasa queda menos me he animado a recoger algunas frases de él.

Opino que una frase personal, igual que la huella digital, la firma personal etc,  nos da ciertos datos o destellos de una persona aunque esté fuera de su contexto, es decir, su forma de ver la vida, su punto de vista hacia ella y sobre todo su relación con ella y con su entorno. Animado por no ver desaparecer “sus queridos blogs de la red” recojo de la misma algunas frases que intercalaba entre el Ibex35, las inversiones de sus alumnos-amigos, frases de ánimo, de gracias, todas singulares y las recojo tal cual  las dijo suprimiendo algunos datos que no son de interés o son privados. Dicen que si  Mozart  hubiera vivido más hubiéramos conocido obras maravillosas de él, yo digo que tenemos que dar las gracias por las que nos dejó ya que vislumbramos a través de ellas un mundo mejor, igual que hizo Ferrán Castillo, Qpde. Me he atrevido a agruparlas  por temas,  para facilitar una visión un poco global de un gran amigo.   Aquí las tenéis.

ESFUERZO

Lo del testeo es fácil,te pones delante el histórico de muuuuuuuchas sesiones del Índice en cuestión y trabajas muchas horas para ver que pasó en cada sesión.

  …….me preguntas y te contestas tú mismo,a que te refieres “por más gente”,20000 personas,20000000 de personas;Es un sistema que funciona bien y ya está.Además es gratis.

Mañana será otro día.

….son las 0:05 de la madrugada,me quieres explicar que haces despierto cuando sabes que mañana te espera un día duro de verdad?Estos dos días han sido de broma,mañana empieza la juerga en serio.
Como veo que no me haces caso,para mañana te estoy preparando desde ya un buen exámen,nada del otro mundo,con unas 100 preguntas teóricas y 10 supuestos prácticos,5 de ellos en tiempo real del que sabes me gusta a mi.
El aprobado lo situaré por encima del 70% de respuestas acertadas y 7 de los supuestos prácticos perfectos.
Si cometes la osadía de no estar por encima de esa media,te castigaré con contar movimientos de 420 minutos desde el año 1970 que es mi fecha de nacimiento hasta nuestros días de la Kellogg co (sabes que tengo una buena base de datos) y además me tendrás que decir sin el Omega Tradestation cuantas formaciones reales se han producido ganadoras y cuantas perdedoras en menos de 60 minutos.(te recuerdo que los tester del Omega estarán vetados durante el proceso).
Mientras sudas,tiemblas y te pones como un Kojak de fresa,yo me dedicaré a tomarme unas suculentas galletas de fibra que tenemos en el despacho y a beber un buen vaso de h2o de verdad.(Mientras a tu izquierda me pondré a susurrarte el tiempo que te queda)
Además por ser tan pelota también te castigo a dibujarme en gráficos de 30 minutos todo el desarrollo del Dow-Jones de Industriales desde su desliz del 29 hasta su última cotización de hoy a las 22:00. En fin,tengo cara de ángel,pero lo que no sabes es que soy la otra versión……caido. Ahora te recomiendo que duermas mucho ya que mañana te espero impaciente con los brazos abiertos.

…Yo de ti me lo pensaría dos o doscientas veces,no me conocéis.  A la camita ya.

….yo solo soy un simple aprendiz de brujo. Pero me soplaron una cosa que es muy importante para este negocio: “A igualdad de fuerzas, triunfa el método”.

…ya sabes que estos días lo más importante eres tú.Cuando estés en el Coaching de verdad que no de broma te darás cuenta y sabrás el pq te leo la evolución del mercado y tengo tanta suerte de acertar(siempre lo digo). Ahora lo más importante es que tengas la base,de momento os digo que es un chico aplicado,paciente y muy disciplinado.
Dentro de poco tiempo habrá entre nosotros un clon de …….,ya os digo que por ser como es se merece que lo ayude a llegar a la cima siendo su sherpa. Ánimo que te queda poco para coronar.(Mañana será duro,duro,duro).

…Repito, quiero ver cosas,situaciones,trabajo,esfuerzo,dedicación y sobretodo actitud.Voy a exigir el máximo, el que dude en algo de lo que yo enseño, que no venga, no lo quiero.Quiero gente implicada, de sobras os he dado situaciones en el listado de alumnos por el Whatsapp para que sepáis con quien estáis y de lo que soy capaz.

….a la cama pronto que mañana te queda el último y definitivo round.
Efectivamente has aprobado por los pelos y en el último suspiro,cuando la cosa estaba complicada has salvado el día y la “posición”. Tu actitud es la que me vale y mucho,decirte que has estado sublime cuando se te ha presionado constantemente en situaciones complicadas,otro quizás hubiese claudicado y el rendirse era lo más fácil en ese momento.
Tener en cuenta una cosa,a los que me vengan a ver,cuando no estéis conmigo y la presión os haga cometer errores no estaré yo para solventaros la papeleta.
¿Duro?De eso nada,los errores en los mercados se pagan con dinero,no con cromos o billetes del Monopoly. Mañana tendrás una oportunidad de oro para demostrarme que puedes volver a verme y seguir con tu formación de operador primero y después de Trader.
Caso que cometas errores graves e intolerables, ya sabes lo que pienso sobre eso,good bye Mr.Marshall. En tu favor comentar que después de muchas horas presionándote,al final lo has hecho medianamente bien y de esta manera mañana podrás demostrar tu valía delante de los mercados con muchas horas más de situaciones reales a las cuales te enfrentarás el resto de tu placentera vida. En fin,sigo pensando como tumbarte. ¿Alguien piensa que esto de los mercados es fácil? Creo que ya veis que algunos ya saben que no lo es. Desde la grada es muy bonito todo,os lo pongo muy bonito y muy fácil en los artículos del Blog.Pero desde dentro hay alguien que ya empieza a saber de que va el juego de verdad,que no de broma.
Felices sueños,¿operador?.

ESTUDIOS y realidad

Pues respecto a los Master sobre Mercados Financieros te diré que yo tengo unos cuántos, dije lo que dije pq el mejor Master es el Mercado, aprobarás o suspenderás con tus méritos, no podrás copiar ni ser amiguete del profe,Do You Understand?

….de momento no soy profe(no se si sirvo para eso).

….no me gustan los pelotas,en la facultad los miraba con desprecio. No hace falta que te vea delante,si te escondes y aprendes ya me va bien. Soy duro pero justo.(respuesta del susodicho con aflicción, por el autor), …no se donde interpretas lo del peloteo…repusta de Ferán….no te tomes mis respuestas tan a pecho.Hoy estoy de broma,aprovéchalo,no siempre lo estoy.

….Lo de poner tu equipo en mayúscula a que es debido,¿quizás a una dejadez del bloqueo de la mayúscula o que veamos a tu equipo en perspectiva mayor? Te recuerdo que en esta vida cada uno hace y dice lo que le da la gana siempre con educación y modales. El piensa y dice eso,que problema hay,NINGUNO.

….Desde siempre os intento advertir de lo peligroso que esto,si tus palabras son realmente ciertas no debes temer nada,saldrás adelante con llevar el sistema como os lo he propuesto.
Variar el sistema si eres profesional o estás en un escalón por encima está bien,os he dicho que es peligroso hacer cosas que no estáis preparados para hacerlas.
No obstante sigue siendo vuestro dinero el que está en juego,por tanto yo ahí no entro ni salgo. Pediros una vez más que tengáis cuidado,nada más.

Sala de trabajo duro

Sala de trabajo duro

ESPAÑA

…has dado en el clavo,como has dicho muchos gestores estarán trabajando el sistema que os expuse(cuando fuí gestor de fondos ya lo utilizé y con éxito)ya que en España la gestión es bastante pobre en ideas.Gracias.

ANIMOS

…. anímate y abre un blog hombre,valor y al toro.

….la vida es muy dura pero yo la intento hacer más placentera.

Me parece que estudiar en verano es muy desagradable,ni en EGB,,BUP,COU,FACULTAD tuve que estudiar en verano(era un chico aplicado,que no repelente ni pelota),tenía que trabajar y en mi tiempo libre disfrutar de los amigos,playa o montaña.

Ya me hubiera gustado a mi tener a alguien en su momento que me guiara un poquito,todo me lo he trabajado yo solo,cierto es que he estado con los mejores.

…Efectívamente no apruebo para nada lo que has dicho,no pq no lleves algo de razón en tu análisis,que la llevas,sinó pq no os he enseñado para nada otra cosa que no sea el mecanizar el sistema. La respuesta es binaria,si toca entro y se acabó,si por el contrario no toca no entro y también se acabó. El sistema manda,si uno es profesional y sabe más cosas modificamos cosas y salen otras,la gente aquí no está preparada para ello,no los liemos con cosas que no necesitan de momento. Hoy el Quinto elemento ha fallado por 2 VECES,como bien sabéis la vida es dura.

…veo que has escrito el comentario prontito,eso está bien. Ten en cuenta que tu actitud ha ido in crescendo a medida que el agua te llegaba al cuello,tu instinto de supervivencia se ha activado y has salido del agua,de momento. Mañana te garantizo un día que jamás olvidarás,depende de tí el triunfo o la derrota. Ya sabes,quien trabaja duro y bien,sale airoso,el que cree que otros le sacarán del atolladero by the face,ese cria malvas de antemano. Por otro lado,premio la actitud,el esfuerzo,las ganas de aprender que tienes,pero,el juego a día de hoy no ha terminado. Haz los deberes que tienes para esta noche,¿comer?De débiles,¿amigos en el mercado?te compras un perrito faldero,¿dormir?ya te tocará la caja de pino en su debido momento. El amigo Gordon llevaba y lleva razón en lo que decía. Good Luck para mañana

CLARIDAD , rapidez mental y advertencias de un friend

…. en ningún momento he contado vel as ni barcos,creo que el artículo está claro.

….las dos primeras horas de sesión son fundamentales. Sigue lo que he esrito y ya está.

…. algo de razón llevas,en próximos artículos ya comentaré los momentos de estar atentos y los de estar tumbado en la hamaca.

….En ningún momento he dicho que los pequeños muevan nada,lo trampean los creadores y luego los gordos lo manejan a su antojo.Es la segunda vez que lees otra cosa diferente a la escrita,la tercera te suspenderé para la eternidad.

…quizás lleves razón,pero es que yo soy así.

….,dícese nacido o que viviera en Terrasa(Barcelona),de entrada estás suspendido hasta 2014 por lo menos,

En el artículo lo pone bien claro,somos ventajistas de mercado,sino lo ponen fácil no operamos.

Un pequeño consejo, el ser selectivo en un mercado es fundamental, si no se tiene claro el movimiento y surgen dudas no se opera y ya está.

Un buen estratega actúa como un camaleón. Si vemos que algo no cuadra,fuera.

….y a todos,si sumar,restar y multiplicar supone un problema mejor lo dejáis y os dedicáis a otra cosa. Hoy no era día de operar,hay ciertos datos que con la experiencia os daréis cuenta que no son operativos.

….el fútbol no me obsesiona(nada lo hace),el Barcelona como conjunto y sus valores si me gustan.
Escribí hace un tiempo un artículo de Guardiola,sus maneras y su trabajo tan metódico me impresiona(y eso es difícil).

…un buen estratega no hace ruido, trabaja en la sombra, si hace falta se alía con su enemigo (este no lo sabe) y sobre todo jamás alardea de sus victorias y títulos.

….cuando no tengas claro algo en los mercados,lo mejor es mirárselo desde la tribuna.
Ten en cuenta que los errores aquí se pagan con DINERO.

…. las tonterias las dicen los tontos,los inventos los hacen los inventores,nosotros operamos con lo que os he explicado y ya está.

…. la orden de entrada está en 1125.  ¿Bronca?No,yo directamente te envio a septiembre y se acabó.

….Ya sabes lo que les pasa a los que no estudian,primero y lo más importante es que pierden dinero,segundo es que los mando a septiembre.

….,esta semana os recomiendo que no operéis.No vale la pena.

…pasea por la montaña,pedalea en bicicleta,lee un buen libro o sencillamente descansa.Esta semana uno se la mira. Es solo un consejo.

….En esta vida tendrás tiempo de casarte y de cansarte.

…Ánimo muchachos,no temáis por vuestras vidas que si por vuestros tesoros.

….Un alumno: Yo como no quiero que me suspendas y menos viendonos el viernes,no he operado,me he instalado otra pantalla en casa y me he releido la biografia de Livermore,….Va a ser raro verte en persona,acostumbrado a verte con la foto de J.L.                                                     Respuesta: ,como dice Gordon Gekko en WS2,dentro del ramo pocos tienen los “huevos” de quitarse la vida. Uno de ellos fue J.L.Livermore. El se llevó sus secretos a la tumba,yo de momento los llevo en mi cabeza. Te salvas de septiembre de momento,has sido un buen chico.

Un consejo,cuando afirmes algo no digas “creo” eso denota inseguridad en lo que dices.

……amigo mio,vuela alto muy alto pq si vuelas bajo te destrozarán.

…soy apolitico,no creo en nadie solo en mi.

…Agua destilada,zumos,crudos,verduras y pasta es la única forma de comer que conozco,te sientes bien y las ideas están claras. El Feng-Shui es interesantísimo,tanto es así que le dedique dos años a su aprendizaje realizando varios cursos importantes con la mejor profesora de Feng-Shui de europa.(Mis amistades no daban crédito a lo que hacia,yo si)
Respecto al Coaching ya veremos,depende de muchos factores,a día de hoy estoy muy tranquilo y muy feliz con lo que hago y quizás un sobresalto grande me perjudicaría.
Si obtengo una fuerte respuesta y hay mucho interés lo pensaré seriamente,a lo mejor hasta me gusta y me dedico durante un tiempo a la docencia,quien sabe.
De momento y hasta nueva orden,que aprendáis lo que os enseño es mi sino,no alucineis con lo que hago,yo alucino con gente que da la vida por los demás(eso si es de valorar),lo mio es un más a más.

……de momento es divertido estar con vosotros.Cuando paso lista no te veo mucho en clase,será que eres un alumno aventajado y no te hace falta mis lecciones. Ten cuidado no tenga que enviarte un día de estos una nota por falta de interés,si luego no me apruebas seré duro de verdad contigo. Ánimo y vuela siempre muy alto.

…Vyapordios,cuando se empieza en este “mundillo”como dices lo que jamás puedes hacer es meterte en algo que desconoces. Primero aprende,conoce(conocimiento es poder),testea,estudia mucho y luego se empieza por abajo. Lo que has hecho es empezar la casa por arriba y así os va.

……,te queda poco para saborear las mieles de conocerme de verdad,en la cena era el clon simpático.
Hablando del César,en la soberbia película Gladiator,Máximo Meridio,General de las tropas Fénix destinadas a la Germania le enseña a los Germanos que de cara en una batalla no se deber de ir.
Los derrota siendo estratega,los aplasta en su campo,eso es lo que intento enseñaros.
Recomiendo miraros el principio de la película,es perfecto.

AVARICIA

….¿te parece poco 250$ del ala en una sesión gratis? Cuidado con la avaricia,mal final.

…los mercados están muy trucados y ganar es complicado.

…hace años que vivo de esto y vivo bien.

…la gente nunca tiene suficiente.

….cuando uno hace las cosas bien al final todo sale.

…Ir de lobo solitario,estepario o lo que quieras te puede costar algún disgusto,como siempre tu mismo,es tu dinero. Good Luck.

…Critica a un alumno por operar a la ligera,( autor):  yo jamás supongo,directo a septiembre. La segunda frase no la entiendo,¿sabías tu que iba a dar positivo el movimiento?
Si es así,en breve contacto contigo y gestionas mi patrimonio personal y lo que llevo en la mochila.De esta manera viviré feliz sin trabajar.Un contrato mini por 5 figuras y por 5 días igual a 1250$ semanales,por 4 semanas que tiene el mes,5000$ del ala que alguien me regalará en mi mediana edad,de lujo. Ya era hora que alguien se decidiera a echarme un cable. ¡Mi loteria de por vida ha llegado!

ALIMENTOS,… etc

…agradezco tu gesto,yo no suelo beber pero de vez en cuando….Es broma,gracias por tu ofrenda.

…Ahora “ya soy mayor” y ya no bebo alcohol.

,por si acaso y hasta nueva orden pocos pececitos y poco cadáver y más hortalizas del payés del pueblo(tio de mi mujer),frutas y pasta integral,pan hecho en casa y agua destilada a mansalva. Ya somos mayorcitos para conocer como está todo,a partir de ahí uno sopesa la situación y actúa,fácil.

Reduce la ingesta de cadáveres,mucha fruta,verdura,crudos,agua de calidad y pan hecho en casa.

Respecto al libro de Angel Gracia,lo tengo y además la fundación Aquamaris tienen agua de mar filtrada para tomar y estoy a punto de caramelo para hacerlo.

Cuidado con comer cadáveres marinos.

ESPIRITUALIDAD

…de Murakami hace tiempo leí ciertas frases que me gustaron.Tengo amigos que sienten devoción por Murakami.
A mi personalmente me gusta Jiddu Krishnamurti y sus dialogos.También te diré que para entender algo necesitas una paz espiritual que yo ahora no tengo.

……lo único que pido es un reset de anteriores vidas que hayas tenido. Una buena hipnosis te iría bien,miedo no tengas,será peor para tí si vienes ojo avizor.ç

…..lo más importante es tu hija,el dinero solo sirve para una cosa y tu ya la sabes.

….(3.40) ,como ves yo también trabajo hasta altas horas de la noche,¿dormir?,ya lo haremos en la caja de pino.

HUMILDAD

Mil disculpas tienes razón.

BROMAS

Ah!se me olvidaba, cuando hablamos de fútbol lo hacemos como deporte, el Sr. Mourinho a día de hoy no lo ve así.
Es triste pero siempre se acaba mordiendo la mano que te da de comer, el Sr. Mourinho tiene que estar agradecido al club que le dio una oportunidad(yo jamás hablaré mal de alguna institución en la cual estuve,soy profesional,agradecido y humano), aprendió con dos grandes entrenadores y luego lo paga de esta manera, no hay problema todo en la vida tiene su efecto boomerang (ya le llegará, o quizás ya le está llegando).

La prepotencia de los portugueses del Madrid,la prensa discutiendo a día de hoy a Lionel Messi y el entrenador haciendo de las suyas,todo vuelve.

Al final será cierto eso de que los equipos que juegan contra el BARÇA se dejan ganar(risas no,carcajadas).

Un alumno hablando en general en un momento de euforia, (el autor)      ¡¡¡ NO VAIS A IR A SEPTIEMBRE !!!             ¡¡¡ VAIS A REPETIR CURSO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS !!!                       PD. lo de repetir es broma, je,je, ojalá no repita yo también … 🙂

…yo nunca me enfado y te diré pq,sencillamente pq enfadarse es malo para la salud,la adrenalina se dispara y no la quemas. Para quemarla tengo un saco de boxeo al que le doy unos repasillos de vez en cuando.

En primer lugar el 31-03-2011 era mi día de usuario en Rankia.(nadie me felicitó).En segundo lugar hoy 01-04-2011 es mi cumpleaños!!!!!!!!!!!!(veremos cuantos lo hacen)…respuesta(autor)….Y me quejo yo de haber nacido un 11 de Septiembre, mira que nacer el 1st April Day, jajajajaj.

Macalu,¿septiembre?Como no vengas con las pilas cargadas no me vuelves a ver el pelo en tu vida. No bromeo,veo que tu estás muy relajado,yo no. Te espero impaciente. Ánimo

…pronto dejaré mi legado en tus manos. Al ver lo bien que lo haces ya no sufriré por vosotros. Feliz por tí.

(copiado de un blog)…..
Escribo estas líneas para despedir a Ferrán, al amigo, al compañero de aventuras por las intrincadas selvas de los mercados, al incansable buscador de técnicas y estrategias. Nos ha dejado en la plenitud de su vida teniendo todo lo que cualquier persona podía desear: las necesidades cubiertas, amigos desinteresados, una familia que lo quería y un hijo que, si fuera creyente, pensaría que ha sido un regalo del cielo.
 
En lo que llevamos de siglo hemos compartido muchas cosas: ideas, estrategias, recetas de cocina, alegrías, ingratitudes, pero nuestra amistad siempre ha navegado con rumbo firme sin verse amenazada por ninguna tormenta. Ferrán era otro trabajador de media jornada (12 horas diarias), con un horario muy parecido al mío. Cuando nació su hijo le dije que desde ese momento las prioridades habían cambiado, y la media jornada se tenía que recolocar en las horas que el niño estaba atendido. Se desvivió por su hijo en todo lo que pudo hacer por él, por ello no dudo en calificarlo de un padre ejemplar.
 
Una persona íntegra en la que se podía confiar. En lo que hacía se entregaba sin reservas, y se notaba en los resultados. Esto lo pueden atestiguar los que estuvieron con él en directo enfrentándose a los mercados. Ni a él ni a mi nos gustan las frases trilladas, por eso, en vez de decir que descanse en paz, diré que lo que estoy seguro es que tiene la conciencia tranquila.

Con lagrimas en los ojos y el corazón partido, escribo estas lineas para dar mi ultimo adios a mi gran amigo y compañero de fatigas FERRÁN CASTILLO. Ha sido un honor y un verdadero placer el haber estado compartiendo tantas cosas y momentos con el. Ha sido una experiencia alucinante y extraordinaria, siempre dejando huella por donde pasaba. Ha dejado un profundo vacio en mi vida.Tus amigosxxxxxxxxx y un servidor, nunca te olvidaremos y siempre estarás en nuestros corazones. Hasta siempre amigo mío. GINÉS .

Esta canción era una de sus favoritas: Another day in paradise de Phil Collins  http://youtu.be/Qt2mbGP6vFI

  Solo el trabajo, esfuerzo, dedicación, sangre, sudor y lágrimas nos  podrán salvar del infierno de la pobreza.

Sólo vuela, vuela bien alto que nosotros nos encargaremos de continuar con tu energía, la energía que nos has dado. Tu esfuerzo y trabajo no han sido en vano.Has dejado tu huella en este mundo,  gracias Ferrán.

Otras publicaciones:    http://wp.me/p45wXq-cO