62- Darwin- el pesimismo,la desesperanza- el lado oscuro.

darwin

darwin

Darwin, el pesimismo , la desesperanza o el lado oscuro de la ciencia.

“La idea de Darwin es la degradación de lo divino como medio de  bestializar a la persona, sumiéndola en la sombra”. (Adam Sedgwick)

La emoción mas subyugante que hay es que detrás de toda la ciencia tiene que haber  mística, porque sino hay mística, no hay ciencia.” (Albert Einstein)

“Todas nuestras partículas resuenan con todo el Universo… la realidad es que todos hemos sido fabricados  de un Campo conectado al universo.”   Dr.. Boukaram (oncólogo, neuropsicólogo, experto en física nuclear, físico cuántico.)

“No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas” (Friedrich Schiller, 1759 , 1805, filósofo e historiador).

“Darwin: Según la teoría de la evolución la vida se originó por sí misma de manera casual, a partir de la materia ingénita.” Asumió la teoría llamada »generación espontánea«, en la cual se creía desde la Edad Media,  que substancias inertes podían juntarse de modo casual y dar lugar a una criatura viviente. 

  • Mendel,  destruyó el mito que sostenía que los rasgos adquiridos pueden pasar a generaciones posteriores. De esta manera, la selección natural resultaba algo que se producía una sola vez, irrepetible, y por lo tanto completamente ineficaz como mecanismo de evolución. Las mutaciones no desarrollan favorablemente a las criaturas vivientes, sino que, por el contrario, siempre les produce daños.
  • Louis Pasteur, químico y bacteriólogo : cinco años después de la publicación del libro de Darwin destruyó categóricamente dicha creencia afirmando:     “ La suposición de que la materia inanimada puede originar la vida está históricamente enterrada de una vez por todas”.

Breves antecedentes:

Los siglos XVII- XVIII Y XIX constituyeron la era de las revoluciones:  científica newtoniana, industrial  y las liberales (Francesa y las independentistas americanas) con sus ideas de progreso y de fe ciega en la ciencia, que se caracterizó por el crecimiento de las grandes ciudades y la aparición de una nueva conciencia social donde se reafirma el valor del hombre y se lo considera el protagonista y creador de “su”  historia.

La idea o teoría de Darwin, un simple naturalista y geólogo, ocurre en un siglo en decadencia moral, el XIX,  y desvalorización de lo humano, donde la ciencia o la  materia sustituye  la creencia en un  motor iniciador o Creador de todo,  justificando el abuso de poder de parte de la humanidad sobre la otra, naciendo sistemas de control de masas como el nazismo o el comunismo entre otros.

   A la Humanidad se le hace creer y educa en que  la sabiduría e inteligencia nacen  de la materia inerte y  que es posible vivir sin ideales. Lo importante es conseguir dinero, mucho dinero, no importa como. La familia pasa a un segundo lugar y con eso las futuras generaciones estarán comprometidas en manos de los medios de comunicación de masas, drogas,  degradación de la persona haciéndola más manipulable y contaminando la naturaleza de donde viene quedará a expensa de unos pocos . En esta tesitura se desarrollan las dos grandes guerras mundiales y sus sucesivas y paralizantes crisis económicas, multitud de pequeñas guerras en todo el mundo (Vietnam,Africa,  Irak, etc). 

“Todo nace de una idea”

  • Nazismo, Friedrich Wilhelm Nietzsche:   desvalorización de los valores supremos. Pensaba que había dos clases de hombres: los señores y los siervos  y el nihilismo vital,  escepticismo filosófico, producen  un desastre en los finales del XIX y comienzo del XX con ambas guerras mundiales centradas en Europa, como motor de autodestrucción y odio irracional ante  sus semejantes  (esclavos o inferiores diría Nietzsche ).
  • Sólo dentro de ese ambiente de desesperanza vital (¿No veis de continuo acercarse la noche, cada vez más cerrada? Nietzsche..), donde se había previamente abonado el pensamiento nihilista, nace la “teoría” no confirmada nunca, de  la Evolución de las especies como planta abonada en lo inmaterial, ausencia de algo superior y destrucción de cualquier valor de la sociedad, esperanza excepto la materia. ¿Quién crea la materia, de dónde viene la energía primigenia,  o se crea sola?

 –  El Comunismo:  los filósofos alemanes Carlos Marx y Federico Engels— que produjo el daño más grande a la humanidad, que llenó el siglo que recién dejamos atrás con una violencia y salvajismo inauditos y que derramó tanta sangre que incluso supera al nazismo y al imperialismo capitalista, es, sin ninguna duda, el comunismo.

En la visión de Herbert Spencer —el principal teórico del darwinismo social —, si alguien cae en la pobreza se debe a sus propios errores y nadie debe ayudarle a reponerse. Si alguien es rico se debe a sus propias condiciones, aunque la riqueza haya sido adquirida por medios inmorales. En consecuencia, el rico sobrevive y el pobre desaparece.

Todo genio tiene su ignorancia o maldad:

– Darwin consideró a los nativos de Australia y a los negros,  iguales que  los monos y sostuvo que debían de desaparecer. En cuanto a esas otras razas que consideraba inferiores, mantenía  que era vital  impedir su multiplicación, de modo que terminen extinguiéndose. Vemos así que el racismo y la discriminación con los que nos encontramos aún hoy día, fueron gestados en el siglo XIX.

  •  Havelock Ellis, contemporáneo de Darwin, mantuvo  la diferencia  entre razas inferiores y superiores en base a algo que se pretendía “ser científico”.
 Avisos a navegantes:
 
 
 
 –  Degeneración:  Theodious Dobzhansky está de acuerdo en que la idea de »selección natural«, fundamento del darwinismo, da lugar a una sociedad  “moralmente degenerada”.
 
 – Bestialización:   Adam Sedgwick, fue una de las personas que advirtió sobre los peligros a los que daría lugar la teoría de la evolución.:
   … “si este libro llegase a encontrar la aceptación generalizada de la gente, ello iría acompañado de una bestialización de la raza humana como nunca se había visto antes”.
 

El país que más se benefició de las ideas racistas de Darwin fue la tierra que lo vio nacer, es decir, Gran Bretaña, sin leyenda negra por cierto. Cuando presentó su teoría, éste se había convertido en el imperio colonialista número uno del mundo. Darwin fue hijo del imperio y del poder e irranionalidad del mismo.

  …Si la fuente nace con suciedad irá a parar al mar  agua sucia…

  • Exterminio de lo  indios americanos:   Theodore Roosevelt, principal propiciador  del programa de limpieza étnica aplicada contra los nativos del territorio de América del Norte, lo que se hizo bajo el nombre ponposo de “reubicación obligatoria”.
  • Roosevelt expuso los fundamentos de la ideología que respaldaba la masacre en el libro »El Vencedor del Oeste«, sosteniendo que era inevitable una guerra racial para terminar con los indios. El mayor sustento para ello lo obtuvo del darwinismo, pues éste le dio la posibilidad de definirlos como una especie atrasada.  Como ya lo tenía previsto Roosevelt, no  respetó ninguno de los tratados firmados con ellos,diciendo que era una  “raza atrasada” o inferior. El Congreso estadounidense desestimó en 1871 todos los tratados hechos, firmados y jurados con los jefes indios  y decidió exiliarlos a tierras yermas donde podrían esperar la muerte. Si la otra parte con la que se hicieron los tratados, es decir, los nativos, no eran percibidos como seres humanos, ¿cómo podían tener validez?
  • Exterminio de los aborígenes australianos: Habían  vivido  durante miles de años en Australia, su tierra, y sufrieron  uno de los exterminios más grande en la historia conocida.  El fundamento ideológico de ese exterminio fue el darwinismo. Los ideólogos darwinistas habían llegado a la conclusión de que esos aborígenes eran salvajes. 
  • Resumen breve:   El ADN tiene una estructura muy compleja. Cualquier alteración casual en la molécula conduce únicamente al deterioro o perjuicio en la misma (Oveja Dolly),
    con-su-madre-de-alquiler

    Dolly con-su-madre-de-alquiler

     Nacida después de 277 intentos, de 277 fusiones celulares, se desarrollaron 29 embriones tempranos que se implantaron a 13 madres de alquiler, pero solamente un embarazo llegó a término.

  • A la edad de seis años y medio falleció cuando las ovejas de promedio viven cerca de 12 años. Su envejecimiento temprano podría explicarse por el hecho de que se desarrolló del núcleo de una oveja de 6 años de edad, del cual fue fusionado con el óvulo de otra, es decir, vivieron sus células 12 años. Cuando debería ser una oveja de edad media, 6 años, era en realidad una oveja anciana (6 años + 6 años de vida de la oveja nucleada), con los achaques propios de esa edad, enfermedades pulmonares, artritis etc. El modificar algo perfecto, no hecho por el azar sino por “científicos”,  genera destrozos en desarrollo de  la vida. Recordemos que la oveja Dolly se creó como parte de una investigación para producir medicamentos en la leche de animales de granja, es decir, una mutación en la especie.

B. G. Ranganathan, genetista norteamericano dice: Las mutaciones son pequeñas, azarosas y dañinas. Ocurren raramente y lo más posible es que sean ineficaces. Estas cuatro características de las mutaciones implican que no pueden llevar a un desarrollo evolutivo. Un cambio fortuito en un mecanismo altamente perfeccionado es ineficaz o dañino. Lo que es lo mismo, un tsunami como cambio fortuito no genera avance o bienestar, sino caos.

    La materia y la energía ni se crea ni se destruyen, es el principio de conservación de la energía,  esta es la  Primera Ley de la termodinámica , por lo que si el universo vino a la existencia de la nada esto rompe esta ley.

 Todo se mueve hacia el desorden , o entropía máxima, que es la segunda ley de la termodinámica . El universo entero se está desacelerando, no evolucionando o podríamos decir, está des-evolucionando o yendo a la máxima entropía o desorden.

 Otras publicaciones   http://wp.me/p45wXq-cO