63- Política, ¿servicio o trabajo fijo e indefinido?

Política, ¿servicio o trabajo fijo e indefinido?

Estos días sorprendido del avance de los tiempos, he podido asistir a la conversación de dos niños pequeños en unos grandes almacenes…
-¿Qué pedirás a los Reyes Magos?
-Una Play Station de última generación,¿y tú? -Yo iba a pedir un Monopoly, pero mi padre me ha dicho que busque un “kit de político”, es un juego muy divertido dice él.
-¿Y eso qué es?
-Es un juego donde una vez sacas un muñeco ya está en el juego siempre, hasta el final del mismo, lo importante es defenderlo para que no te lo quiten.
-¿Como “hasta el infinito y más allá de Toy Story?
-Exacto, responde el otro.
-Pero.. ¿el muñeco será de izquierda o derecha, lo digo porque son políticos, no?
-Sí. Pero es igual, responde el otro, lo importante es jugar y sacar puntos y que esté siempre jugando, el juego es así dice mi padre.
Se dice en redes sociales y medios de comunicación que
la clase política es ajena a la reforma de las pensiones públicas, cuando el Gobierno un día sí, y otro también nos va haciendo saber como está “nuestra” hucha de las pensiones. En cambio Sus Señorías disfrutan del privilegio de poder retirarse con la pensión máxima cotizando tan sólo siete años, ¿el resto hasta los 35 años se los debemos de pagar entre todos nosotros o siendo iguales todos son algunos de ellos distintos?
¿Se busca un servicio o un apalancamiento, como se dice en Bolsa, que les perpetúe de forma indefinida?
Vemos sorprendidos que muchos políticos llevan trabajando por nosotros casi desde el final del 78 (no entramos en los líderes de las Organizaciones Sindicales …) y otros como en Valencia veintitantos años, cuando el máximo debería ser de 2 legislaturas y una vez finalizadas seguir en sus trabajos o buscarse uno nuevo, no perpetuarse hasta “el infinito y más allá”, ¿lo harán por nuestro bien?
Cuando el mortal de cada uno de nosotros para llevarse una jubilación mediocre necesita 35 años cotizados y de los últimos 15 haber cotizado dos, el político “de a pie o de coche oficial, para ser más productivo” , con sólo 7 años tiene resuelta su papeleta, aparte de que los restantes 28 años hasta los 35 años, ¿se los pagamos entre todos nosotros?
Otra cosa distinta, pero no diferente es la tributación: hasta el 75% de los ingresos reales de los políticos está libre de impuestos. En concreto, entre el 40% y el 75% del sueldo real de diputados, senadores y, en general, cualquier cargo de representación pública, goza de exención fiscal. Es decir, no tributa a Hacienda, gracias a las abultadas dietas que cobran sus señorías.
Eso sin hablar de los aforados… en España hay unos 10.000, en Francia 21 y en Gran Bretaña, Alemania cero, o como dicen algunos cero zapatero dicho nuevo quizás.
Otra diferencia es que el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del Erario Público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrá percibir dos y tres salarios del Erario Público”, alertan los expertos.
Otro caso es la Indemnización por cese de actividad, es decir, un parlamentario que al mes percibe como salario medio unos 4.000 euros al mes (mas dietas), se encuentra con el supuesto problema de que cuando cesa en su cargo carece de prestación por desempleo, de ahí que las Cortes aprobaran una “suculenta indemnización” para este tipo de casos, añaden los abogados.
Se puede decir, ” todos somos iguales, pero hay algunos que son más iguales…” o como dice la foto;
– ¿vamos o no vamos en el mismo barco Celeiro…?
publicado en libertad digital .com/economia/la-jubilacion-de-oro-de-los-politicos-pension-maxima-con-siete-anos-cotizados-1276383217/

dsc02758