68- Síndrome Orson Welles, o el amasijo de información actual.

SINDROME “ORSON WELLES”… O EL AMASIJO DE INFORMACION ACTUAL

Pasamos de la era de la Información a la era de la comunicación interactiva, Intro o entropía máxima o caos.

orson-welles

orson-welles

Ya no se lee el artículo hasta el final. No se medita o se leen artículos complementarios para cotejar la información. Se lee el logotipo (la imagen) y emocionalmente y rápidamente se contesta sin pensar apenas, con un “Me gusta”, etc sin leer unas pocas líneas adicionales ni saber exactamente lo que se expone.  

Welles, conocedor de la cultura americana, aprovechó un programa de gran audiencia para en su introducción, que “nadie escuchó” y dijo que era una obra de ciencia ficción, y en el intermedio de dicho programa cuando daban los anuncios, la gente cambió de dial, apareciendo la obra de Welles , sin la cabecera, donde se narraba la invasión en tercera persona de extraterrestres a la Tierra, La Guerra de los Mundos.
El caos se garantizó y los diarios lo pusieron en portada, generando un gran beneficio para el diario en cuestión.
Somos, lamentablemente, consumidores de comunicación, no de información objetiva, otros dicen, que de comunicación basura.