81- Año 2.100 terapia celular y bioingeniería células madre adultas multipotentes- Soylent Green II

Año 2.100 (los que estén entonces…)

La humanidad ha llegado después de milenios a conseguir que el soporte vital, su cuerpo físico,  una vez dañado , envejecido, averiado o accidentado pueda ser “reprogramado” , reparado o restaurado, depende la técnica elegida, el poder económico del paciente y su grupo social. Estamos en 2.100.

Un nuevo corazón 3D

Un nuevo corazón 3D

Lo que en un principio empezó como transferencia nuclear o transferencia Dolly, rápidamente evolucionó en terapia celular ,bioingeniería y células madre adultas multipotentes, örganos 3D, y programación neuronal, información cerebral y almacenaje de todo ello, creándose inmensos centros en todo el planeta de conservación de material humano y los medios para su envío mediante drones que llegaban como los Concorde antiguos o V2 alemanas a atravesar la  atmósfera y ya sin fricción ir al punto del globo requerido entrando por la ventana o puerta dejando el contenido.  Desde cualquier punto del planeta se podía “hacer un pedido” y servirlo desde el Centro más cercano, siempre pagando por anticipado o pidiendo un crédito vital, cosa no concedida frecuentemente.

Hay  una amplia red mundial de centros de congelación de células madre, extraídas  entre otras fuentes, de la sangre de los cordones umbilicales y depositada en Centros de Criogenización de Reparación de Organos Mundial  (CCROM).

Criogenización

Criogenización

El procedimiento es:   una vez la petición es recibida, se examina su disponibilidad. Por ejemplo, lesiones de cartílagoimplante de condrocitos autólogos-, queratinocitos para tratamiento de quemados o grandes quemados,  creación de piel humana con el mismo adn del paciente, creación de un nuevo órgano-corazón, riñones, pulmones, sangre etc. con lo cual lo que antes eran enfermedades mortales ahora son lesiones programables, a precio claro. Y no todo el mundo lo puede pagar. Como digo estamos en el año 2.100.

Se ha pasado de la creación de huesos, de órganos de todo tipo a su implantación. Ahora se estudia cómo crear un  nuevo  cerebro y pasar toda la información almacenada de uno dañado, pero con la información accesible , a otro creado de nuevo sin información. En esas estamos. Es decir, el famoso  “backup info,  o BI”  llamado, o volcado de toda la información del cerebro, de uno lleno y anciano a otro vacío pero nuevo. Lo más cotizado, siempre con la opción de una memoria externa ampliada, tipo reloj de pulsera por bluetooth inteligente, lo cual hace que el software vaya super-rápido, con lo cual cuando ha terminado de hablar ya se ha respondido él mismo de lo rápido que va  el cerebro, o procesador  biológico,  previo pago claro.

Las enfermedades que asolaban a la humanidad:  ceguera,  alzheimer, enfermedades mentales han desaparecido. 

La diabetes, esclerosis múltiple,   páncreas,  ojos ,enfermedades degenerativas,  corazón, células de la piel  usadas para crear un músculo cardíaco nuevo,  tráqueas y cualquier cosa, incluso se piensa en crear órganos nuevos, por ejemplo para buceadores, astronautas, y llevar como antes en el coche una rueda de recambio, un órgano de recambio, para los más snobs.

Elice ADn creada por 3D

Elice ADn creada por 3D

 Las Impresoras 3D  van más allá de diseñar implantes  que sustituyan las prótesis. Se crean órganos que se implantan en humanos. El reto está en integrarlos en el receptor. Es difícil que el órgano sintético que se pretende implantar tenga tiempo para vascularizarse, pero la creación del nuevo órgano o la    “carcasa del mismo por 3D”   se vasculariza internamente con células madre, como se hacía con los coches antiguos, se sumergían en pintura, así se sumerge la carcasa del órgano y se   “pinta”   de células madre, multiplicándose las mismas en esta carcasa 3D y creando ellas mismas la vascularización y estructura exacta del órgano en cuestión, con lo cual en pocas semanas desaparece la “carcasa 3D”  y hay un nuevo órgano idéntico al del paciente, sin rechazo alguno, y completamente nuevo y funcionando.

Se crean   huesos  artificiales con cualquier material, en  menos de un mes;  se desarrollan huesos humanos a partir de células de la piel;   dientes, maxilares, piel, brazos, piernas, etc.  “compre, pruébelo y sino le gusta le devolvemos lo pagado”, un antiguo eslogan según dicen algunos…..

Mars One

Mars One

A todo esto …..  ¿ Cómo se encuentra la humanidad?

La humanidad lucha contra la destrucción del planeta, contaminación de sus escasos  mares, desaparición de especies marinas o contaminación de las mismas con nuevas enfermedades, contaminación de tierras por fertilizantes o basuras, etc.   El agua es un bien tangible que cotiza en Bolsa cada día.  La gasolina y derivados ha sido prohibidos, todo funciona con energía eléctrica y   “técnicas limpias”. Los polos se han descongelado, las selvas desaparecidas o unos pequeños trozos conservados en pequeños zoos naturales. Ya nadie lee, los libros están  en  unos pocos museos.

 El trabajo ha sido asumido por las máquinas o robots: trabajos de agricultura, maquinaria e industria y materiales. La humanidad está ociosa en grandes centros  lúdicos donde se le da ocio 24 horas 365 días. Hay gente que ha nacido allí, vivido y muerto sin salir de los Centros de Ocio, un lujo según algunos.

Centro de Ocio 24 hrs x 365 días , quédese con nosotros...

Centro de Ocio 24 hrs x 365 días , “quédese con nosotros…”

Este es el panorama que la humanidad,  vive en ciudades con masificación de personas y el trabajo como se concebía antaño no existe. La humanidad desciende drásticamente de número de personas, y habiendo llegado a los 15.000 millones en el planeta, ahora hay menos de 5.000 millones y bajando.

La ciencia es la única herramienta que trabaja a pleno rendimiento, y siendo  muy cara sólo se aplica a unos pocos, a los llamados “soylentgreens”, es decir, personas ricas con más de 50 millones de dólares, el resto es otra casta, la casta del ocio o del desecho o llamada también casta mars-one.

La gran masa, la de ocio, es dirigida en plan cobaya a Marte,   Operación Mars One ,es decir, viaje gratis a Marte y ya no retorne, no moleste más y quédese allí con los suyos, sea feliz en un nuevo Mundo. La Tierra es para ricos o Soylent Green…. https://www.youtube.com/watch?v=yOV8mBjHHYg

Soylent Green - ¿ Ocio o desecho , qué desea?

Soylent Green – ¿ Ocio o desecho , qué desea?

Documentación  y bibliografía :

  • Cyril Dion , libro  “Mañana”.
  •  Shinya Yamanaka, , Premio nobel , artículos diversos.
  •  Documentos de Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos:  Investigaciones sobre células madre pluripotentes […] prometen nuevos tratamientos y posibles curas para muchas enfermedades y lesiones, como párkinson, diabetes, problemas del corazón, esclerosis múltiple, quemaduras y lesiones de la espina dorsal.
  • Carlo Valerio Bellieni, “El amanecer del ser”
  • Emilio de Benito : licenciado en Bioquímica y Máster en Periodismo, documentos varios.
  • Shoukhrat Mitalipov:  OHSU (Oregon Health & Science University ), se publicó en Cell
  • Anna Veiga, “El milagro de la vida “.
  •  Baccino,Giuliana y Buenaventura Coroleu Lletget:  “Reproducción humana asistida”
  • María Leal:  “Células madre guía básica. “
  • Karel H.M. van Wely: “Células madre, qué sabemos de…”
  • Oswaldo Enrique Faverón Patriau: “Exitos de la medicina regenerativa-cuando lo imposible es realidad.”
  • Luis Tadéo Mercé: “Células madre-preguntas y respuestas.”