103-El ego y la realización personal

                                                                 EL EGO Y LA REALIZACION PERSONAL

Veo con frecuencia personas que no están felices “ con lo que hacen”, con su trabajo. 
Son infelices y hacen infeliz a aquellos para los que trabajan, crean un entorno infeliz. 
Es distinto el caso del que quiso algo, ser médico , pero acabó siendo otra cosa distinta ,pintor , por no tener medios económicos.

Con frecuencia elegimos inconscientemente aquello a lo cual nos vamos a dedicar por nuestros padres, -si mi padre es dentista yo tengo que serlo el caso de Félix Rodríguez De la Fuente. – o bien por el entorno, “no hacen falta astrofísicos sino banqueros …. “

El pintor elige ser médico, guiado por el ego – ganaré dinero, seré importante, etc -sacrificando su vocación, su esencia con la que está conectado, el ego ha podido sobre su alma. 
Será un médico no vocacional, quizás buen médico pero infeliz.

A veces es el revés, el médico elige ser pintor, como rebeldía a una imposición familiar, será un mal pintor, no nos mostrará su alma, no pintará sus contornos ni sus colores, no lo coneceremos , manchará de pintura sus lienzos, pintará y nos mostrará su infelicidad, será infeliz.

Casi siempre seguimos a nuestro ego -creado por nosotros como medio de supervivencia hacia el entorno, -ganaré dinero, seré famoso, que mi pareja tenga estas características ,etc.
Elegimos por el ego, no por nuestra esencia , no por el amor hacia nosotros mismos, sino por la avaricia, por la ignorancia, nos hemos traicionado por 33 monedas , hemos sido Judas con nosotros.

Luego nos quejamos del trabajo, de la pareja , etc. , pero nuestro ego está satisfecho, contento.

El ego nos pregunta : yo estoy contento, ¿por que tú no? ¿Qué extraño, no?

Art.G. 24-10-18