108- Una consulta de Bio vista como el viaje del Heroe

El viaje de héroe no es un viaje extraordinario.
En muchas pequeñas cosas de la vida lo hacemos, consciente o inconscientemente.

El viaje del héroe es de hecho un viaje para alcanzar la mayoría de edad, transmutar la materia, matar al leon , al dragón como símbolo de ser ya un hombre o mujer, salir del círculo protector de la familia, convertirse en la posibilidad de ser un nuevo padre-madre, es de hecho honrar a su padre-madre a través de si mism@, tener permiso para ser un creador como sus padres.

Visitar al consultor, terapeuta, etc para consultarle un problema, una consulta como se dice en bio , puede ser un “gran viaje del héroe. “

El consultante entra en un mundo desconocido-su yo mismo-, para conseguir algo nuevo, -el conocimiento oculto de sí mismo-, y volver a su mundo con ese tesoro, para cambiar su realidad su universo, es de hecho un “viaje del héroe. “

Cada visita al terapeuta , que es su mentor o mago, es un viaje del héroe.
Un viaje donde pasará el umbral, el miedo a lo desconocido, y se sentará otra vez para descubrir su mundo interior.

El mago, brujo, chamán, mentor, terapeuta o analista le proveerá de nuevas herramientas para la continuación de su viaje, para completar etapas del mismo para que lo antiguo muera y lo nuevo renazca victorioso, deslumbrante a su individuación como ser humano, habiendo conseguido reducir la sombra de su mundo interior, su dragón particular, y transmutarla de cobre en oro, poseyendo a través de su esfuerzo un tesoro, su conocimiento de sí mismo.

Con este tesoro el consultante dejará de momento a su mago, el terapeuta, habiendo conseguido la perla buscada, su Parsifal particular, su llave del tesoro o Santo Grial el conocimiento con el cual volverá a su tribu, para elevarla de la materia habiéndose el ofrecido como víctima propiciatoria por su clan.

Habrá cambiado algo.
El padre lo habrá bendecido por fin como su hijo y habrá subido un peldaño en la consciencia.

Será por fin merecedor de sentarse a la diestra del Padre,será por fin su hijo amado, habrá luchado también por su amor que él creía perdido y honrando a su padre se honrará a sí mismo y a su clan, habrá conseguido el perdón y el amor. 
Habrá completado su viaje del héroe, de los muchos que aún le quedan.

De hecho nacer, vivir y morir son los tres grandes “Viajes del Héroe”.

Vídeo el viaje del héroe, Joseph Campbell
https://youtu.be/033BsM1UAyI

Art.G. 2-11-18

#viajedelheroe