109 – ¿TENER PAREJA, DESDE LA ABUNDANCIA O DESDE LA CARENCIA?

 

“Aunque la vida sea como las hojas de un bosque que caen en la tierra fecunda, aunque las olas vayan a dormir a la inmensidad de la eternidad, debes de ir a dormir a la infinitud de miles de posibilidades del amor.”

El amor es abundancia, son miles de posibilidades, es infinitud, por eso el amor no tiene fin. La pareja es una posibilidad de realizar ese amor.

El tener pareja debe verse desde dos formas distintas. 
Desde el ser completo, amoroso consigo mismo, o del ser incompleto, de esperar que alguien nos complete, porque no somos amorosos con nosotros mismos.Ser naranja completa desde la abundancia o ser media naranja desde la carencia.
De un lado hay abundancia infinita, del otro carencia, “no ser merecedor de”, no conocer el amor.

Una pareja es o debe ser amor. 
Cuando el amor llama a la puerta de la pareja, cada uno de sus miembros debe conocerlo antes de ser pareja, debe saber en sí mismo lo que es el amor. Sino cuando éste llame no será conocido y no será invitado a entrar.

El amor es un verbo, la relación es un nombre.
Relación es algo estable, admitido por la sociedad, cuando el amor es un viaje entre dos, es una infinitud de olas atravesando el paisaje de la eternidad, sin fin, es eterno.
No es un contrato, es una aventura. 
El amor, es un fenómeno continuo, un oleaje permanente en el corazón de lo divino, de la divinidad de la pareja.

El ser pareja se puede acabar, el amor no se acaba, es una continuidad, es una propiedad o cualidad de cada persona que se relaciona desde el goce, en la celebración con la otra, porque ella está completa, “no necesita de ” nadie que la complete, es un baile entre dos amados completos.

Cuando uno está lleno de luz, de gozo, se desborda, eso es amor. Esa energía desbordante es el amor, sin expectativas sin exigencias, entonces no habrán frustraciones, ni un esfuerzo de uno de los dos lados para dominar, no habrá un forcejeo, sino un disfrute, no habrá una lucha sino un éxtasis.

Entregarse al amor significa: disfrutar en la alegría del otro, alegrarse en el ser del otro, estar en sintonía con el otro, visitar como invitado el alma del otro, danzar juntos en armonía. 
Significa no destruir la individualidad del otro, respetarla, eso es amor, eso es ser pareja. Ser dos columnas distintas, distantes, pero unidas sosteniendo el mismo techo.

Recuerdo dos anécdotas respecto al amor:

Un día Buda contó una parábola. 
Eran dos miembros de un circo. El más robusto estaba debajo, el más delgado arriba. El espectáculo era los dos juntos, uno encima del otro, atravesar una cuerda desde un extremo del circo hasta un extremo distante.
Un día el delgado le propuso al robusto lo siguiente,
– tú me cuidarás a mi, y yo te cuidaré a ti, así nunca nos caeremos.
El robusto dijo:
– no! , cada uno debe cuidarse a sí mismo y así nunca nos caeremos.

La segunda: 
Un rey tenía un bufón. Un día el rey se estaba probando un traje y el bufón después de hacer varias piruetas se cayó y golpeó al rey, haciéndole caer.
El rey enfadado se levantó y dijo,
– a menos que tengas una buena excusa te cortaré la cabeza.
El bufón atemorizado contestó,
– Perdón mi rey, nunca pensé que fueras tú quien estaba aquí, pensé que era la reina.
Ante la aparente respuesta estúpida, el bufón debía de ser muy inteligente para responder así y salvar su vida.
El rey le perdonó y se rió.

Una pareja es amor, inteligencia y risa, entonces el amor será eterno y danzará entre miles de posibilidades de amor.

Art.G. 5-11-18
#amor #pareja #abundancia #carencia