112- LA CARENCIA DE PADRES SIMBÓLICAMENTE

 

Cada uno proyectamos nuestras percepciones en nuestra mente de aquello que sucede en el sueño del mundo.

Todos venimos de una pareja, de una dualidad que crea una unidad, un bebé. 
Esta pareja es el motor, el impulso de vida de todos y cada uno de nosotros.
Evidentemente en el teatro de la vida hay sus creencias, sus carencias no deseadas ,- tener o no padre o madre no depende de nosotros-, los juicios y percepciones , erróneas o no, de todas y cada una de nuestras incidencias en ella.
A pesar de todo “ tenemos que” sobrevivir y por eso no somos menos Hijos De Dios.

Existe el padre ausente, aquel que después de cumplir con su función biológica dijo : “voy a la esquina a comprar tabaco, ahora vuelvo “ y hace 60 años que se espera su regreso, la madre ausente , la que quiso abortar y no pudo , el padre talonario , y un largo etc .

Dentro de estas carencias y proyecciones el inconsciente las suple simbólicamente y por tanto Inconscientemente, no las compensa ni las sustituye , es decir, si falta el padre o la madre para él “ es “ cualquiera que haga esta función, el inconsciente es puro e inocente, no juzga.

Uno de los hechos curiosos del inconsciente es que siempre finaliza aquello que comienza y que tiende a completar todo, sino tienes padres te los busca. 
Si te falta padre te busca , no reemplaza, simbólicamente uno, si madre también .

Recuerdo en un curso , no había empezado, era el calentamiento y se escuchaba: cuánta gente!, ah! ud. viene del seminario anterior y curiosamente a un chico en segunda fila, …

– buscando padre, no? le preguntó Corbera, ..
– contestó el chico, si, cierto, buscando padre.
– Dijo Corbera: en el fondo todos buscamos “al padre”

La búsqueda del padre, de la madre es el camino del Héroe, aquel que transciende la ignorancia ,las tinieblas , la sombra y trae una información nueva y salvadora.

Aquel que transciende el teatro del mundo y sabe que su padre y madre le crearon dentro de su vivencia personal, carencias, tiempo, circunstancias, nivel de conocimiento , ellos, los dos, están en nosotros, solo hay que abrazarlos sino lo hicieron o hicimos, ya que fueron casi como dioses, crearon entre los dos algo nuevo, nosotros.
Gracias a ambos! 
Art.G. 30-10-18
#padre #madre #padres