115- O QUIZÁS NO …

 

Ahora estás ante mi. 
No conozco nada aún de ti, espero irlo conociendo o quizás no, lo seguro es que te veo delante de mi, miras, dudas, te sientas y con las manos nerviosas abres un cuaderno para preguntarme. 
.
El cuaderno se resiste, no encuentras la página, me vuelves a mirar.
Quizás te pueda responder, o quizás no, no es importante.
Lo importante no es la respuesta, sino la pregunta, porque si la haces correctamente dentro de ella encontrarás tu respuesta.
.
Cierras el cuaderno y me lanzas tu pregunta mientras tus dedos revolotean entre el cuaderno.
Quizás sea una pregunta cualquiera mientras encuentras la que buscas, quizás sea tu pregunta, y no atreviéndote a decirla directamente das otra vuelta al cuaderno.
No es importante mi respuesta.
Es importante tu presencia.
.
Quieres saber, comprender, ser sabia?
El querer es un deseo de algo que aún no tenemos, pero no se dijo que lo importante es sentir?
No te he respondido aún, pero ahora sin conocernos nos conocemos ya algo, yo sé lo que quieres y tú sabes que el saberlo será un peldaño más en tu búsqueda, no el final, sino un paso más.
.
Quizás mi respuesta sea una sorpresa, algo nuevo y fresco, quizás no, sea una de las repetidas y manidas respuestas entre mil, pero cuando comience a responderte sabrás algo de mi, intuirás quizás certezas y misterios, o quizás no.
.
Ahora pasado un poco de tiempo , ambos nos conocemos un poco más, quizás no, lo importante es que cuando te vayas, nuestro encuentro no haya sido tedioso y aburrido, rutinario, sino que ambos hayamos encontrado una pequeña certeza de conocernos y una pequeña luz del misterio de lo infinito entre tú pregunta y mi respuesta.
.
Aún no te he respondido, o quizás si, pero ambos sabemos uno del otro sin palabras mucho más que antes, o quizás no.
.
Art.G. 5-10–18