127- EL HILO DE ARIADNA, EL HILO DE ORO EN BIO

El hilo de Ariadna simboliza:

1.- El poder, el conocimiento y la astucia, que otorga la mujer al hombre para salir de su ignorancia y trascender a la consciencia.

2.- El nexo de unión invisible en el mundo fenoménico: “como es arriba es abajo” el Kibalión, la ley o principio de complementariedad ( Niels Bohr), la sincronicidad, el entrelazamiento, opuestos complementarios, hilo de plata, etc.

3.- Se usa para seguir el rastro de una emoción y encontrar el engrama inicial el cual originó el estrés.
Este rastro puede ser saboteado por el inconsciente dando pistas falsas.

La leyenda griega es: <Teseo conoce a la bella Ariadna, hija del rey, y se enamora perdidamente. 
Ariadna en vano intentó persuadirlo para huir y así escapar a la terrible muerte que lo esperaba ciertamente en el peligroso laberinto. 
No lográndolo, dio a Teseo un ovillo de hilo de oro, explicándole que debía desenrollarlo al entrar en el laberinto. De esta manera, después de haber matado al monstruo, él podría encontrar fácilmente el camino de vuelta y no se perdería, como les había pasado a muchos antes de él.
Teseo cortó además un puñado de los cabellos del monstruo y retomó el camino de vuelta, siguiendo el hilo de oro que Ariadna le había dado.> Es otro mito del héroe.

Búsqueda del engrama: 
Con frecuencia en una consulta bio se intenta localizar o buscar la emoción inicial, engrama, el cual generó el estrés que ha llegado hasta la actualidad. En esta búsqueda retrospectiva, el lenguaje corporal en el cual se refleja la emoción guardada, nos dará la respuesta si esa es la auténtica emoción que desencadenó el problema.

En ese instante el consultor no debe dejarse llevar por otras emociones similares, o intentos del inconsciente de ir a otros escenarios como justificantes de esa emoción o para ocultarla de ser encontrada.
De hecho el auténtico arte de la bio, es seguir el hilo de Ariadna inicial, que indicó la emoción primigenia, si se sigue ese hilo de oro, llegaremos a desenredar la madeja y encontrar la salida del laberinto, accediendo a la consciencia y eliminando esos programas ocultos en la sombra.

Art.G. 29-11-18
#hilodeariadna