133- ¿Quién lee?

Conectando con el post de nuestra amiga Patty Vazquez y Rafael Ribas, ¿quién tiene un momento de tranquilidad y de paz para disfrutar de un rato de lectura que le transporte a un lugar, al lugar que nos narran, con sus historias, hechos , relatos, etc ?

Estamos tan atareados viviendo, como decía Jhon Lenon : “la vida pasa a mi lado y yo me dedico a otra cosa.”, pensando en un viaje futuro, mirando en comprarnos algo, aquel instante de paz, de concentración en leer , ha desaparecido.

Decía Diógenes, “ busco a un hombre auténtico”, ahora buscamos a alguien que lea, curiosamente cuando la información está al alcance de todos como nunca lo estuvo en la historia humana y todos sabemos leer.

Un día Diógenes sintió que debía decir unos pensamientos profundos, fue a la plaza, se alzó sobre una piedra y empezó a hablar. 
La gente pasaba y nadie le hacía caso. 
Diógenes dándose cuenta que nadie se fijaba en él y en su discurso empezó a silbar, conocía cómo imitar a un pájaro, lo hacía bien. 
La multitud se paró sorprendida y pronto cientos le escuchaban perplejos , la perfección de la imitación, el sonido, y Diógenes dirigiéndose a ellos les dijo: “ Os paráis a escuchar como un tonto imita a un pájaro y pasáis de largo cuando un sabio os habla de cosas que deberían importaros”.

En la película “Soylent Green” , de 1.973, indicaba que en el año 2.022 se dejaría de leer, los libros estaban prohibidos, un reducido grupo de personas ancianas los guardaban como un tesoro, y se escondían protegiéndolos en lugares secretos, los libros, sabiduría en papel gratis . 
Hasta los tebeos han desaparecido … ¿quién lee?

Vídeo : https://youtu.be/edQNjJZFdLU

Art. G. 26-11-18