134- EL UMBRAL DEL HÉROE, ¿LO CRUZARA?

En el umbral del héroe hay un momento sagrado en que debe elegir , es el umbral.

Después de ponerse en marcha como el Loco en el Tarot , la única carta sin número, con sólo su espíritu de aventura y conocimiento ( el atillo en la espalda simbolizando su alma), y a pesar del mundo inferior( el ego representado por un animal le intenta retener), se lanza a su aventura encontrándose con la carta número 1, el Maestro, el Mago , su mentor queen su mesa tiene un amplio número de “ herramientas” para ayudar en su viaje al Loco.

Jung en su viaje a la India renunció a traspasar el umbral del héroe al negarse después de buscarlo a encontrar a un “ hombre auténtico”, desnudo en el río, salvaje, le llamaban allí “el puro. “
Podía ser que ese hombre desnudo fuera más inocente, prístino, religioso que Jung.? 
Qué ocurriría con Jung, se daría cuenta que no sabía nada , como dijo al final de su vida y renunciaría a su ego?

Nietzsche tuvo que pasar el umbral del héroe, hacerse plenamente consciente, saber que era totalmente divino e Hijo De Dios cuando había proclamado que no existía. 
Si El no existía no podía Nietzsche ser divino, cayó al abismo de la locura.

Casi siempre que se nos ofrece “ pasar el umbral” del héroe , el ego se revela. 
Qué será de mi, grita? 
Y te hace echarte para atrás.

Tu viaje del héroe, los 12 trabajos de Heracles o Hércules han fracasado, no puedes entrar en una realidad, una propiedad, un plano o dimensión nueva con un ego. 
Es necesario dejarlo atrás y eso es doloroso, arriesgado , según él, mejor quédate en lo seguro , no te arriesgues , te dice, y tú retrocedes del umbral hacia lo conocido, hacia el confort, puedes morir en el intento y yo, el ego, desaparecer.

Art.G. 
19-11-18 #viajedelheroe