136- EL ARTE DE SER DIOS , LA GRAN OBRA DE TEATRO (UCDM)

Leyendo UCDM el libro nos muestra una y otra vez un relato de que en un momento impreciso, Dios por unos nanosegundos (no existía el tiempo aún) se hace así mismo una pregunta …”y si..”. en ese instante empieza un proceso , un big bang, que UCDM comienza narrando como un despliegue de estructuras, seres, una separación, una dualidad, unas creencias, percepciones erróneas, el ego, la culpa y al final ese gran artificio maravilloso, el miedo. ¿Quién da más?

Una obra o teatro fantástica, maravillosa, el teatro más fascinante nunca realizado, pero, siempre hay un pero… en la obra debe existir una “experiencia real de separación”, que el actor no está representando un simple papel, que lo está viviendo realmente, que no es una ficción sino una realidad total y absoluta, esa es la gracia de este teatro divino, una creencia en la dualidad para la maravilla de este teatro.

Visto desde otro punto de vista nos narra una idea (…y si..) que tuvo Dios en la cual El se introdujo por una milésima de tiempo y era tal el poder de atracción y fascinación de sentir a través de su Creación (CG JUng) que no supo regresar por un corto período de tiempo a su esencia de Dios, fascinado por ese “..y si..”.

UCDM es el relato de una maravillosa obra de teatro, un thriller tan emocionante que el público se estremeciera de amor, de miedo, de emociones vívidas que al caer el telón todos estuvieran convencidos que ese espectáculo era real, sino ¿cómo disfrutar del miedo, de algo que no es real, si es un simple engaño?.

Toda la Creación asiste al unísono, fascinada por su Creador que empieza a dar un reparto de papeles, de hecho, todos los protagonistas son El disfrazados: 
Adán, Eva, la serpiente, Caín, Abel, el Angel Caído, la torre de Babel, el Arca de la Alianza, etc.

Lucifer, en la versión islámica, se rebela al no poder soportar que a un espíritu se le encierre o encarcele en un cuerpo de carne mortal, un acto ignominioso.

En la película “Gladiator”, vemos que el César-Cómodo- se brinda a hacerse un simple mortal, un gladiator, como representación máxima del espectáculo más grande visto nunca y demostrar la grandeza del César.
Toda Roma, todo el universo asombrado asistirá a verla.

Dios Hijo está sentado a la diestra del Padre, pero, ¿dónde se dice quién está sentado a la izquierda?

Preparémonos para asistir a esta gran obra del teatro divino, donde sentiremos amor, pasión, construiremos ciudades, seremos ricos, pobres, haremos el amor, robaremos, la separación la sentiremos real, la dualidad, tendremos culpa, y …!oh!, miedo expeluznante, miedo a la muerte!

Poneros cómodos, el telón se levanta, ¡sentirás maravillas que creerás reales! , el guión de la obra se llama UCDM.

Empieza la obra… ¡oh!

(El título es un libro de Alan Watts: “El arte de ser Dios”)

Art.G. 7-12-18 

#UCDM               #elartedeserdios

Video A.Watts la vida no es un viaje: https://www.youtube.com/watch?v=rBpaUICxEhk