138- REIMPRONTA

¿Qué es la reimpronta en bio?

Significa modificar el engrama, es decir, la emoción encarnada en el pasado, encarnada en nuevas neuronas con nueva información y sus axiones, dendritas, etc su propia red que colabora con miles de subredes neurolanes.

Esta información encarnada nace del disparo de una emoción, que frecuentemente incorpora una información de carencia, por ejemplo: un error, un abuso, una infidelidad matrimonial, un robo, un desahucio, una carencia de cualquier tipo, etc.

La base para su re-escritura es que el inconsciente “ siempre funciona en presente”, por lo cual, si traes aquí-ahora esas emociones, las revives de nuevo llamando a tu árbol, a tu transgeneracional y dialogando ahora con tu familia y ancestros presentes o ausentes, da igual, todos están en ti ( Ley del holograma y fractal). 
Entonces comenzarás un diálogo vertiginoso, impresionante e increíble con tu abuela, tu bisabuela, tu bisabuelo, y todo tu transgeneracional conocido o no, vivo o fallecido, accediendo a todo tu árbol completamente.
Desde una ligera hipnosis estás modificando, re-escribiendo esas emociones de carencia por otras de comprensión, de culpa por aceptación, de perdón a los otros y a ti, de entender qué ocurrió y “para qué “ ocurrió. 
Estás aportando nueva información que quizás no supiste entender, no conocías, o no te atreviste, etc.

La historia: 
La palabra “impronta” se la debemos a Konrad Lorenz, quien estudió el comportamiento de los patitos desde el momento en que salen del cascarón. 
Lorenz descubrió que cuando los patitos salían del cascarón, durante un día aproximadamente, buscaban una figura “materna”. 
Los patitos tienen una única submodalidad particular para definir a su madre. 
Todo lo que debe hacer la madre es moverse. Si algo se mueve, el patito lo sigue.

Por ejemplo, los patitos seguían a Lorenz mientras él caminara. Aproximadamente un día después, había terminado la improntación de su madre.

Acabado el periodo de improntación, si les traía a su verdadera madre la ignoraban y continuaban siguiendo a Lorenz. Por eso le seguían los patitos. 
Cuando se levantaba por la mañana, en lugar de hallarse fuera en su nido, estaban todos acurrucados en el portal, alrededor de sus botas.

Incluso se improntó en uno de los patitos el aprendizaje de que su madre era una pelota, empujaban la pelota hacia todos lados y el patito la seguía. 
Cuando este patito se convirtió en adulto, no cortejó ni se apareó con otros miembros de su propia especie, en lugar de ello desarrolló su comportamiento de cortejo tratando de aparearse con cualquier cosa redonda.

El engrama, es una información que estará latente en el inconsciente, ejecutándose, en forma de creencias, miedos, culpas irracionales, etc. incorporándose como una verdad , una creencia aunque el inconsciente “ no sepa” que es errónea,… “ hasta que”… la re-improntas, la modifiques por otra de abundancia, aceptación o de perdón, borrando la anterior errónea y modificando así tú realidad, tu universo y tu vida. Estás subiendo hacia tu consciencia. 
Estás realizando el mejor trabajo en tí que podrías hacer.

Artur Garcia  5-12-18

#impronta #reescritura