154- AQUELLO MUY VALIOSO …

Hay momentos en la vida de adversidad: muerte de un familiar, enfermedad, accidente etc y entonces ocurre algo que te hace ver qué vale en la vida, de qué está construida. 
Es un destello fugaz de sabiduría donde se nos dice qué es lo valioso que tenemos o teníamos, qué hemos traído y qué nos llevaremos y son realmente pocas cosas, muy pocas entre ellas ninguna material:

– Todo cambia ( Heraclito). 
La vida puede cambiar en un segundo, en una fracción de segundo, todo se reordena mentalmente, todo de pronto cambia, pasan de pronto muchas cosas a ser secundarias, sin importancia, sin valor y unas, muy pocas , valiosas. 
Por qué me preocupé por aquello?, qué tontería!

– Un no , podría haber sido un si. 
No hacia falta tanta negatividad, podría haber sido yo más amable, podría haber dicho palabras de aliento, dar un beso o un abrazo, quizás haber acompañado, una sonrisa, solo eso.

– Mi casa (ET), mi tiempo… 
Mi vida transcurre en un viaje que lo transporta el tiempo, está construida de mi tiempo. 
Que no te roben otros tu tiempo, que no te lo robes tú.
El tiempo es valioso, son eternos presentes mágicos que se difuminan engendrando otros presentes que con frecuencia nos perdemos, “ haciendo cosas” mientras la vida ocurre y fluye en otro lugar donde no estamos.

Son minúsculos segundos donde se abre una ventana de consciencia, de esplendor y vemos qué es lo valioso y distinguimos aquello que brillaba y no era oro y lo otro gris, oculto que realmente valía, que era muy valioso.
Artur García 
20-10-18