88- DECODIFICAMOS LA REALIDAD A TRAVES DE NUESTROS PROGRAMAS

Acabo de leer la Caverna de Platón y me ha sorprendido muchos conceptos que manejamos hoy en día.
Leyéndola he reconocido “cómo, o a través de qué percibimos la realidad”, y es que la decodificamos sólo a través de nuestros programas.( el inconsciente es el 95%).

La única herramienta que poseemos sin ser conscientes, como forma de supervivencia, son nuestros programas.
Todo es filtrado por ellos y después percibimos nuestra realidad.(?)

Como dice un refrán : “si pones agua limpia en un vaso sucio, el agua se manchará… y no será por el agua.”

Lógicamente todo lo que percibimos sale “manchado o impregnado” según nuestros programas.

Platón en su mito de la Caverna, empieza hablando sobre unos hombres que permanecen encadenados a las profundidades de una caverna desde su nacimiento (léase transgeneracional, ya la información primegenia, los programas heredados nos vienen de allí, no nacemos en blanco, hay un borrado del epigenoma pero hay una información del ADN).

La realidad de estos encadenados , su información viene a través de las sombras proyectadas por la luz de la hoguera, los distrae de la realidad (las sombras son sus programas, curiosamente el gran almacén donde se guarda todo aquello que rechazamos o suprimimos se llama “la sombra” por Jung.)

Y dice al final: 
… Si en algún momento regresase a la caverna y se reuniese de nuevo con los hombres encadenados, lo que pudiese decir sobre el mundo real sería recibido con burlas y menosprecio.

Todo aquel que acceda a esa información nueva, sin estar pasada por el prisma de los programas y nos cuente “lo que ha visto” es tachado de loco o bien acaba en la cárcel, o antes amablemente en la hoguera.

Y es que sólo siendo conscientes de la existencia de unos programas, ya del clan(#transgeneracional), o individuales, por su forma de operar desde el silencio en un plano inconsciente, y de su inmensa actividad en nuestra mente, podemos detectarlos y suprimirlos, “no a través de ellos, sino cambiando de posición, de experimentador a observador, es decir, saliendo de ellos.”

Los observaremos por ser reactivos en exceso a nuestras percepciones. 
Si algo nos causa rechazo , ira, rabia o rápidamente contestamos es síntoma de que el ego se siente amenazado y pone en funcionamiento un programa como defensa, proyección, resistencia, supresión o represión así son los nombres de los programas.

Lo que es obvio es que no podemos solucionar un problema siendo parte de él o desde el mismo paradigma estando dentro, solucionarlo.

Carl Pribram, neuro científico y David Bohm dicen la siguiente teoría : “nuestros cerebros construyen matemáticamente la realidad… modelando una realidad que transciende el tiempo y el espacio . 
El cerebro es un holograma interpretando un universo holográfico . En el libro D.R.Hawkins “Dejar Ir” , pag 119) “.

En ese instante sabremos que estábamos en la caverna de la programación de la Humanidad y que las sombras de las paredes no tienen consistencia propia.

Entonces conoceremos que la pared donde se proyecta el mundo, las sombras, es nuestra mente la pantalla de nuestro mundo.

¿Saldremos de la cueva hacia la Consciencia ?

Artur Garcia #biodescodificacion #programas 
15-9-18