183- CAMBIOS EN TU VIDA, ¿DONDE LOS VAS A HACER: EN EL AHORA O EN EL MAÑANA?

 

 

Cualquier cambio estable o permanente no se realiza nunca a través del intelecto, de la mente, que va alternando entre pasado de tristeza-añoranza a futuro de ansiedad, sino del sentimiento, de la emoción, de la Vida.

La vivencia en la Vida, en el ahora, y no en la mente, pasado-futuro, nos da la garantía de que estamos en la senda correcta. 
Si el objetivo no está claro, ¿cómo llegaremos al destino?, aunque hagamos grandes esfuerzos estaremos dando vueltas en espiral.

Traer una información nueva a la emoción de la Vida, donde cada célula nuestra vibra con la Vida y sentir la alegría en nuestro interior, no en la superficie mental, nos indica que “estás libre” de unas creencias mentales, creencias que el ego justifica y moldea.

La “aceptación intelectual” es otra falsa creencia donde el ego nos hace percibir una ilusión irreal de cambio.

Y así, entre un inconsciente, 95%, que nos lleva y nos trae, el ego que nos arrastra, y la mente que nos ocupa con pensamientos repetitivos y muchos de ellos basura intelectual, hacemos nuestro viaje en gran parte inconsciente ya que con frecuencia nos preguntamos: 
¿Cómo es posible que yo haya hecho eso?, ¿cómo es posible que esté con esta persona?, y así muchos ¿cómo es posible…?, indica que la inconsciencia siempre nos acompaña en la vida, es decir, no hay presencia en ella del Ahora.

El Ser sólo existe, (algo importante), en el ahora.
No existe ya en el pasado, fue un presente un ahora, ni el futuro que no existe. 
Existe en la propia existencia del ahora.
Irnos al pasado o futuro es irnos a estados mentales donde el Ser no está, por tanto allí no hay información de Vida, no hay luz, hay sombra.

El saber que algunas veces estamos en el ahora, ya es un gran avance.
Poco a poco lo iremos visitando con más frecuencia, tendremos y sentiremos en nuestro interior la emoción de Vida, de alegría del Ser.

La conciencia vive en un estado intemporal, el tiempo no existe para ella, el estado intemporal es el estado del Ahora, donde toda celebración es posible, donde el Amor te espera, donde la Vida te engendró, es el lugar de donde viniste y donde siempre está el Ser.

Como diría V. Jankélévitch , “para ser alguien aquí ahora, hay que renunciar a ser otro en el pasado o en el futuro.”

¿Por qué no visitar el “Ahora” y anidar en él con más frecuencia, por qué no te haces su amigo?

Artur Garcia 4-1-19 #ucdm

 

Anuncios