186-LA PERSONA, UN SISTEMA COMUNICATIVO

He estado a punto de titular este post como “Cuerpo-mente un sistema comunicativo”, pero entonces nos iríamos a 2.000 años atrás, al pasado, a la división, clasificación que hicieron Platón , Aristóteles, etc . No se puede dividir un todo.

No podemos ver el cuerpo como un terminal, un soporte externo de una mente o cerebro interno, “hard y sofw “, algo mecánico con piezas de repuesto, es decir, una especie de máquina, donde vamos sustituyendo piezas rotas, gastadas o defectuosas por otras “de mejor calidad y durabilidad con un tiempo de garantía incluida”. (Lección 14. Dios no creó un mundo sin significado.)

Esta visión es la visión no energética, no espiritual, donde la materia existe “porque la veo, o sólo existe lo que veo”, una visión dual, de carencia, de división y creencia como que la materia genera vida.(Lección 29. Dios está en todo lo que veo.)

” La distorsión que dio lugar a la magia se basa en la creencia de que existe una capacidad creativa en la materia que la mente no puede controlar. 
Este error puede manifestarse de dos formas: se puede creer que la mente puede crear falsamente en el cuerpo, o que el cuerpo puede crear falsamente en la mente. 
Cuando se comprende que la mente -el único nivel de creación- no puede crear más allá de sí misma, ninguno
de esos dos tipos de confusión tiene por qué producirse.
Sólo la mente puede crear porque el espíritu ya fue creado, y el cuerpo es un recurso de aprendizaje al servicio de la mente. ( UCDM , IV. La curación y la liberación del miedo)”.

El cuerpo se comunica con una red interna (neuronas), tipo internet con nodos y servidores, con otra red externa, el inconsciente colectivo constantemente, por tanto no es algo externo, sino algo que va de lo más material (cuerpo) a lo sutil (mente), y aún menos, el espíritu.
Es decir, hay una gradación de lo material a lo no material en él.

El cuerpo además de estos medios, posee otros poderosos regidos por otros sistemas: “las emociones”.
Hermes (griego) y luego Mercurio :” desempeñaba el oficio de intérprete y mensajero de los dioses, era dios de los viajeros, del comercio, de la elocuencia y de los ladrones;… integra no sólo la línea vertical axial sino las dos serpientes entrelazadas y simétricas que tienen como significado las dos fuerzas en equilibrio y oposición.”

Nos dice que “integra” y es que el cuerpo se comunica, es un medio de comunicación, de expresión, no sólo interno y hacia sí mismo, sino hacia el exterior.

La emoción es el medio de comunicación de algo integrado y que es un todo hacia nosotros, donde si la sabemos interpretar nos informará de cómo nos sentimos y el estado de nuestro interior: ¿cómo nos sentimos, cómo nos percibimos, para qué…, etc.?

La epigenética nos comunica y actualiza con nuestro “exterior” nuestro entorno, es la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenotipo.

La genética nos trae información de todo tipo, no sólo física.

Nuestro entorno se comunica y se relaciona constantemente con nosotros y nosotros con él, somos un sistema dentro de millones de sistemas.

“Recientemente se ha descubierto que en el interior del átomo existen otras partículas subatómicas formadas por pequeñas cuerdas de energía que vibran (teoría de las cuerdas), es decir que no estamos formados por partículas físicas: “la materia parece ser una ilusión”. (Doctor C.Boukaram oncólogo y especialista en física nuclear).”

Somos un gran sistema de comunicación en todos los sentidos, no sólo receptor sino emisor, donde ver al cuerpo como una máquina, un conjunto de mecanismos es negar la grandiosidad en lo creado, desde una flor, una estrella a ser Hijos de Dios.

(Nuestros cuerpos interactúan con el Universo, Dr. C.Boukaram:https://wp.me/P45wXq-yS )

Artur Garcia 1-2-19 #materia #ucdm