187- BUSCANDO EL AMOR EN EL PASADO

La mente siempre va al pasado e intenta equilibrar, no con éxito, en el presente las carencias que ocurrieron.

Quizás es una variante de Electra, quizás viene del transgeneracional, de los ancestros, una carencia heredada.

Lo cierto es que cuando se “firma” el contrato, “te amo me amas”, uno de los dos, ella, adopta un papel para su representación que luego, más tarde no podrá cambiar por otro más actual y ahí ocurrirá el drama.

En este caso una parte adopta el papel de niña para que su pareja, su papá simbólico, la ame como a una hija que no amó en su momento su padre.

Vamos a asistir a una representación donde los inconscientes van a realizar sus papeles, con placer y dolor.

Ella tiene una carencia de amor de su padre y busca a una pareja que simbólicamente lo sea, y la ame como niña no amada. Busca a su padre a través de su pareja.

Cuando despierte como Cenicienta de su sueño de amor, e intente vestirse con su ropa de mujer, de igual a igual, su pareja no la reconocerá como tal, ya que se casó con una “niña”.

El drama, o quizás la toma de conciencia, se realizará y en ese instante ella se convertirá en una mujer y él en un hombre , al ser su pareja una mujer, no una niña.

No busques en el pasado el amor, el amor es en el presente y él vendrá a ti, no a través de otros, sino desde tu interior, de amar al amor, allí está el diamante buscado.

No busquemos fuera restos de amor, ya que nuestra vida no transcurre en la eternidad, sino en el fragor, la lucha y la dicha del presente, del Ahora, donde estallan en miles de luces las estrellas y se derrite el hielo convirtiéndose en agua en nuestras manos en el eterno Ahora.

Artur Garcia 30-1-19 #electra