195-UN SER FEMENINO LLAMADO TIERRA

La Tierra como ser vivo, tiene unos ciclos o períodos. 

Tiene unos ritmos biológicos, el ciclo circadiano, ciclos estacionales y los ciclos geológicos terrenales.

Como ser femenino cada cierto “período”, 26-30 millones de años, la Tierra muestra extinciones periódicas masivas, que hace pensar a la comunidad científica en la existencia de “un ritmo biológico de naturaleza reproductora similar al ciclo reproductivo femenino”.

Una Tierra menstruante aparece, quizá, en busca de una … “especie tecnológica ” …que permita la perpetuación del sistema biológico (M. García Casas, La vida embarazada doc. abajo).

Es decir, la Tierra, cada cierto “período” toma consciencia y se eleva de vibración, generando cambios, cataclismos para generar un avance en la Vida.

La uníon de esos períodos generan eras, períodos glaciares, período del Cámbrico, etc.

Si unimos todas esas eras o Sistemas aislados, cada uno tiene “memoria del anterior” y realiza hacia adelante otro cambio, otra extinción.

El bosque para estar sano necesita cada cierto tiempo un incendio. 
“Sin incendios, no habría vida en la Tierra”, asegura el científico del fuego Guillermo Rein, catedrático del Imperial College de Londres. (https://www.lavanguardia.com/…/cuando-el-fuego-regenera-la-…).
” … la enfermedad es una tentativa de la naturaleza, que se
propone curar al hombre. Podemos aprender de la enfermedad muchas cosas útiles para nuestra curación…» (Jung citado por Hochheimer, 1968: 76-98).

Ahora aparece el concepto “sistema”, como ente superior con nuevas propiedades.
Por ej., una neurona no es inteligente pero el organismo humano sí lo es. 
Otro ejemplo, si separamos por partes un reloj (sus partes interactúan regularmente formando un todo), una parte no da la hora, pero el sistema interrelacionado sí la da. 
El sistema tiene una nueva propiedad “emergente”, ser reloj, dar la hora.

La Tierra uniendo sus diferentes sistemas de vida configura un ente superior, un sistema relacionado entre si, una nuena conciencia, un planeta vivo llamado Tierra.

Decía Jesús a sus discípulos en El Evangelio de Tomás: “el reino de Dios esta en ti y a tu alrededor, corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontraras”.

Vida embarazada Dr. Ciencias biológicas, Miguel García Casas:
http://www.upv.es/jugaryaprender/vidaembarazada/

Artur Garcia 11-2-19 #sistemas #vida #vidaembarazada

Anuncios