201-¿CÓMO TE SIENTES, ORUGA O MARIPOSA?

Me sorprendió, hablando de la gravedad de la Tierra, que contaban cómo la Luna atrae a las mareas y permite que la Tierra no dé vueltas sobre sí misma, etc y dije, bueno, la Luna tiene mucha atracción o gravedad. 
-Sí, me contestaron, pero un amigo hablando con ud. tiene más, está más cerca. Entendí que la cercanía influye mucho.

Me di cuenta que la atracción máxima sería de mi hacia mi, por eso como yo me trate, me gestione emocionalmente, será un programa que voy a construir cada segundo de cómo me voy a sentir en los minutos siguientes, quizás durante todo el día.
Entonces, construir bien ese programa es importante, es para mi.

¿Qué diálogo interior tengo conmigo?
Este diálogo es sinónimo de cómo me trato a mi mismo.
¿Soy compasivo, amoroso conmigo, me perdono frecuentemente?
Este diálogo será un reflejo de cómo me relacione con mi entorno.
¿Soy agresivo conmigo?, lo seré entonces con mi entorno de seres, las plantas, animales, etc
Para responder bien a esta pregunta una respuesta sería: ¿ese diálogo es mío, es generado por mi esencia?, quizás luego lo veamos.

El entorno, como dice la epigenética, influye en nosotros.
Los seres que nos rodean también, las circunstancias también, pero nosotros a nosotros mismos nos influimos más, ¡estamos mucho más cerca!.

Sé observador de ti mismo.
La oruga si pudiera evitaría ese cambio, ese “desastre, esa muerte” por no conocer “toda “ la información. 
Pediría hora al médico para que la medicara para no dejar de ser oruga, iba a cambiar hacia algo desconocido, el cambio se estaba produciendo ya, y ella al médico le pediría cosas para que no cambiase hacia algo desconocido.
¿Para qué se angustia la oruga si cambiará para ser mariposa?
¿Lo desconocido tiene que ser un enemigo siempre?

A esto, A.Ellis diría que es una idea irracional, y lo es.
Puede ser también amigo lo desconocido, puede ser amoroso.
En nuestra cultura siempre se nos dice que lo desconocido es enemigo, por ejemplo, si bajasen los extraterrestres, ¿qué normas tiene el ejército para defendernos de ellos?
¿Recibes a un amigo con el ejército? 
O bien, como dijo Jesús, le besas, le lavas los pies, le sientas en el mejor sitio de tu casa y le ofreces tu mejor vino.

La oruga quiere en ese momento hacer algo “que cree que “, para ella es lo mejor, desde su nivel de “conciencia-error” actual y por tanto conoce una secuencia de la película, pero no toda la película.
La oruga actúa según sus creencias, pero si lo examinase bien, vería que “no son suyas”, son de su familia, ancestros, amigos, sociedad, etc. Entonces la información no es suya, es de otros. Decide y sufre por otros, no por ella, por sus programas, por sus creencias.

Hay, como en cuántica , una indeterminación. Si conoces una cosa ( velocidad o lugar) no puedes conocer la otra, siempre debes asumir un principio de riesgo, de incertidumbre, la vida lo es y debes estar en consonancia con ella, no desde la ignorancia sino desde la sabiduría.

¿La mariposa puede saber algo de cuando ella era crisálida? La crisálida no conoce a la mariposa ni la mariposa a la crisálida , son planos vibratorios distintos , pero ambas han existido.
Pero si a una de las dos le contasen lo que ha sido o será, dirían que mientes.

Todo cambio es doloroso porque “ deja ir” al ego, deja ir los miedos y sobre todo deja ir las creencias heredadas y creadas que nos engañaban, cristalizaban y nos paralizaban, duele.
El dolor nos protege contra lo desconocido, al menos sabemos lo que es.

El viaje de la consciencia, de ser oruga, luego mariposa y volar, es un viaje maravilloso de cambios, es un magnífico Viaje del héroe, una experiencia en la cual Dios se involucra y la vive a través de ti, ¿por qué no la vives tú también con El?.

“No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 
Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros, Juan 14-2.

Artur Garcia 9-2-19 #dialogointerior

No hay ninguna descripción de la foto disponible.