203-¿Piensas o reaccionas? – dolor o sufrimiento

La parábola de las dos flechas de Buda, ha iluminado a la Humanidad durante 2.600 años.
Una cacería, una flecha perdida se clava en la pierna, dolor.
Esta es la primera flecha que no se puede evitar, el dolor.
Más tarde, cada día, cada hora, pensamos en aquel dolor cómo se pudo haber evitado, cómo me hubiera podido cambiar de sitio, etc esta es la segunda flecha que se puede evitar, esta es la flecha del sufrimiento inútil.
La primera, el dolor, la enfermedad, la muerte, es inevitable, pertenece a la vida.
La segunda flecha, el sufrimiento, se puede evitar, pertenece a la mente, es innecesaria, es inútil, es enfermedad y muerte.

El estrés (estrés malo) llamado ahora antes se llamaba sufrimiento.

Por ejemplo: estoy estudiando un libro, uso la parte pre-frontal del cerebro voy a 40 impulsos por segundo, uso el consciente. 
De pronto aparece un león, dejo el libro, entro en modo estrés, en modo luchar o huir, en modo inconsciente, debo reaccionar rápido o el león me comerá, estoy a 40 millones de impulsos por segundo, el cerebro y el cuerpo se detienen y me dan toda su energía en los brazos y las piernas, debo huir o luchar, pero no puedo pensar.

El sufrimiento nos hace vulnerables a la enfermedad, nos deprime el sistema inmunológico, hace que la sangre se desplace de la parte frontral del cerebro hacia atrás, al cerebelo para correr, para huir.
Cada día, cada hora de los 365 días del año estamos huyendo, estamos corriendo, estamos haciéndonos menos inteligentes, ya que la parte pre-frontal la parte creativa, consciente, del cerebro no recibe sangre.

Estamos reaccionando, no pensando creativamente. 
La reacción la hacemos con la parte inconsciente, es un millón de veces más rápida que la consciente, nos cansamos más por la urgencia de huir o luchar, que cuando pensamos tranquila y creativamente.

Es un sufrimiento, un cansancio innecesario, ¿para qué?

¿Piensas o reaccionas?

Artur Garcia 16-2-19 #epigenetica #sufrimiento #dolor
Video: Dr. Bruce Lipton, epigenética, duración 5 minutos (conferencia en Buenos Aires)  http://bit.ly/2Sa0xOU