210- EL GARBANZO NEGRO FAMILIAR COMO VICTIMA INOCENTE PROPICIATORIA

Con frecuencia ser el “garbanzo negro” conlleva una carga negativa dentro del clan familiar. 
Es aquel menos favorecido, el diferente, el distinto, el que se sale de las normas, pero hay una faceta del mismo no muy conocida: es la víctima inocente familiar, que ella sola cargará con toda la sombra del clan para de una vez por todas, sea limpiada. 
“De una vez por todas” porque es tal la toxicidad de la misma que para ser liberada harían falta varias generaciones donde se cargaría de forma sucesiva dicha sombra en sus diferentes miembros.

Este garbanzo negro carga él con “toda la culpa del clan” y a partir de entonces el clan queda limpio, exonerado de la misma.

Esto tiene un precio muy alto. 
Con frecuencia dichos salvadores tienen enfermedades genéticas o de otra índole que impide la continuación vía descendencia de ellos, pero la vida tiene un único objetivo, limpiar la sombra, la familia. La especie, el clan continuará por otras ramas del mismo.

De alguna forma estas víctimas inocentes además de limpiar la sombra, la limpian porque tienen una lealtad incondicional a su clan, y esta lealtad está basada en la justicia, el equilibrio, la supervivencia y en los puntos siguientes:

-Repetición: 
los actos inconclusos, fallidos, erróneos se repiten para ser heredados por los miembros del clan para “su solución”. 
Mi abuelo no pudo estudiar, yo me hago doctor.

-Proyección: 
el clan tiene un objetivo transgeneracional inconsciente.
La elevación de la conciencia del clan y sino se consigue, su desaparición o exterminio como clan.

-Sublimación: 
perdonar los errores de los ancestros, limpiar la memoria ancestral inconsciente y comenzar nuestra realización personal individual. (Individuación de Jung).

– Memoria: 
El inconsciente del clan recuerda todo, absolutamente todo sobre el árbol familiar hasta la séptima generación.
Conoce toda la historia de la familia, los secretos, las verdades, las mentiras, lo que ha sido ocultado por uno o varios miembros, lo que todos o casi todos ignoran, lo que se ha escondido u olvidado, lo que es evidente y lo que no lo es.

– Creencias erróneas, hay unas importantes creencias erróneas de equilibrio:
“Si mi abuelo no consiguió ser feliz, ¿qué derecho tengo yo a serlo? 
Eso opina tu inconsciente, con independencia de lo que tú quieras o creas desde tu consciente.
En ese instante se ejecuta un “programa inconsciente de no ser feliz”, para ser fiel al clan.

-Programa de justicia: 
El sistema familiar tiende siempre a la justicia, con independencia de lo que intenten o pretendan sus miembros de manera individual con sus propias vidas.
Hay que dar y recibir de manera equilibrada, amor, posesiones, respeto, energía (psiquiatra húngaro Ivan Boszormeny-Nagy)

– Programa de equilibrio emocional: 
Si alguien da mucho y no recibe tanto, se genera una deuda.
Si alguien gana dinero o afecto a costa de otros, les debe.
Si alguien pierde algo, amor, dinero, posición o estatus, para que otros ganen, le deben.

C.G.Jung nos relata: … “Cuando trabajaba en mi árbol genealógico, entendí la extraña comunión del destino que me une a mis antepasados.

Tuve el fuerte presentimiento de que estaba bajo la influencia de actos y problemas que quedaron incompletos, no resueltos por mis padres, mis abuelos, y mis otros antepasados.

Tuve la impresión de que a menudo en la familia hay un Karma impersonal transmitido de padres a hijos.

Siempre pensé que tenía que responder a preguntas ya hechas de mis antepasados o que tenía que concluir, o continuar los problemas no resueltos previamente.”

Porque, en el fondo, hay una gran lealtad, un gran amor ciego a aquellos que nos trajeron al mundo, incluso aunque les odiemos, no nos hablemos con ellos o nuestra relación sea distante o inexistente. 
Es tal esa lealtad que algunos de sus miembros se hacen víctimas propiciatorias de su clan para finalizar con sus deudas transgeneracionales. (Romeo y Julieta, por ejemplo)

Para poder desentrañar los nudos familiares es fundamental conocer el propio genograma familiar, el árbol genealógico, con el mayor lujo de detalles.

Construir el árbol https://www.facebook.com/groups/188735001523800/permalink/626320361098593/

Liberación familiar(Puri Iglesias):
https://www.facebook.com/groups/188735001523800/permalink/637430476654248/

Transgeneracional y UCDM Mari Carmen López Doménech
https://www.facebook.com/groups/188735001523800/permalink/654026591661303/

Artur Garcia 25-3-19 #transgeneracional #garbanzonegro