218- LA MUJER COMO TRANSMISORA DE VALORES

He estado viendo unos programas de tv de Centro America , da igual el país, de diversión , ocio etc donde intentan, es el juego del programa, que las parejas no se divorcien, y tanto ellos como ellas se defienden y atacan moderados por psicólogos y abogados que dicen si está bien o mal, entonces entiendo y comprendo algunas de sus creencias y por qué hacen o no ciertas cosas.

Me sorprendió un montón los valores con respecto a la mujer y al hombre. 
Empezando por el principio, el duelo de una madre en Europa, por ejemplo, o en Centro o Sudamérica u otras culturas no es el mismo,es muy distinto.

Por qué ? Porque ella, la madre, es la encargada y solo ella, con figuras de padres ausentes( largas jornadas de trabajo,relaciones sociales , etc) de la transmisión de valores de familia, pareja, ella alimenta simbólicamente el fuego del hogar, es la creadora y sostén de la familia y su continuidad.

Cuando la madre dice al hijo: 
– no te voy a enseñar a coser no es una cosa tuya que tú debas hacer, tu esposa lo hará por ti, o dice a su hija de 9 años, ponte guapa como yo, transmite unos valores machistas de complacer a un hombre o de lo que es correcto o no hacer, igual que su madre se lo transmitió a ella.

Es ella, y no la sociedad la transmisora de esos valores desestructurados porque existe una competencia entre mujeres para conseguir un hombre, una familia, y un hogar, quizás porque en otras culturas( musulmana, africana, etc), existe la poligamia y la mujer que se mantiene en el poder es la que más atiende al hombre, quizás, lo digo como hipótesis no certeza, aunque de hecho son muchos los países que un hombre tiene varias mujeres y por tanto varias familias como los mormones.

La poligamia probablemente fue un factor de importancia en la guerra de Utah de 1857 y 1858 que le dio a los republicanos la oportunidad de acusar al Presidente James Buchanan de falsedad por su postura débil en su oposición a ambas cosas: la poligamia y la esclavitud. 
En 1862, El Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Morrill, que prohibió el matrimonio plural en los territorios (incluyendo a Utah) y desincorporó a la iglesia.

Esta información hacia sus hijos es en forma de repetición hacia la prole, igual que la que recibió ella de su madre. 
Con lo cual , hasta que la mujer no comprenda profundamente su papel de madre, de esposa, de compañera etc, y no de sirvienta complaciente y sumisa, no se podrá erradicar una figura machista de superioridad y dominio hacia ella.

Es la mujer quien debe trascender, comprender, asimilar -desde la igualdad y siendo distintos el hombre y la mujer en fisiología pero no en derechos y deberes -, quien debe cambiar el rol , en una nueva era de amor, igualdad y compresión y desechar la información que por supervivencia desde el transgeneracional, desde el clan, desde sus ancestros, su familia, su madre le transmitió a ella erróneamente.

Es hora del cambio, de celebrar juntos y no en competencia el paraíso terrenal de Eva y Adan, sino serán expulsados del campo de la consciencia e introducidos en la sombra, en las tinieblas de la incomprensión, abuso, inferioridad, dependencia, falta de autoestima, culpa y miedo.

Es hora de ser iguales bailando y riendo, celebrando la existencia en armonía. 
Porque Eva no fue hecha de una costilla de Adán, Eva fue hecha por el Universo de la misma información que El usó para Adan, porque somos a su imagen y semejanza.
Ella no proviene de Adan , proviene de El.

“Todo hombre que trata a una mujer como una princesa es porque fue alimentado, abrazado y criado por una Reina, por una fantástica mujer consciente. “

Artur Garcia 7-7-19